El ex presidente de Facebook Sean Parker formalizó su apoyo económico de medio millón de dólares en contribuciones para la medida electoral propuesta que legalizaría la marihuana recreativa en California.
Parker donó esta semana $ 250,000 directamente al comité de la iniciativa y envió la otra mitad a Marijuana Policy Project de California como parte para la campaña, según los registros estatales difundidos el jueves. Las donaciones representan la primera participación oficial de Parker en el impulso de la legalización y, apoyado por el vicegobernador Gavin Newsom visto como el más probable para calificar para la boleta.
Otros $ 250,000 llegaron de New Approach PAC , Drug Policy Action y por Californians for Sensible Reform.
La medida de legalización, que todavía tiene que acabar de organizarse, permitiría a los adultos mayores de 21 años poseer, utilizar y compartir hasta una onza de marihuana. La propuesta pretende imponer un impuesto del 15 por ciento a todas las ventas al por menor, e impuestos por cultivo al estado de $ 9.25 por onza de cogollos de marihuana y $ 2.75 por onza de hojas.
También permitiría a las localidades prohibir la venta de marihuana en sus jurisdicciones.
Los funcionarios financieros del Estado predicen que los ingresos fiscales netos van desde los cientos de millones de dólares hasta más de mil millones al año. Gran parte de los ingresos adicionales tendrían que ir a la educación del uso de sustancias, su prevención, el tratamiento, así como para reforzar los esfuerzos de aplicación de la ley.
One Response