Una historia “rocambolesca y única” es lo que ha ocurrido en el pequeño pueblo de Rhydypandy en el valle de Swansea en Gales, una bandada de borregos u ovejas colocadas han vagado y causado estragos a los tranquilos habitantes de la población.
Las ovejas, de las que se cree que se han comido los restos de un cultivo de cannabis ilegal que había sido arrojado a las afueras de la ciudad, informaron fuentes locales .
Según el concejal del condado Ioan Richard, las ovejas han ido “vagando por el pueblo”, causando estragos y molestando a los ciudadanos. “Están entrando en los jardines de la gente y una llegó a entrar en un bungalow desordenando todo en el dormitorio,” dijo Richard.
Richard, que ha estado luchando públicamente contra los vertidos ilegales en su área, también dijo que si el desastre del vertido de restos de cannabis no se hubiese limpiado rápidamente, “podríamos haber tenido un brote de ovejas psicoticas paseando descontroladas y arrasando el pueblo.”
Un portavoz del condado de Swansea, dijo que el condado actuó con rapidez en la limpieza de los residuos vertidos ilegalmente, aunque no estaba seguro de si realmente más ovejas había comido alguna parte de los vertidos de restos de cannabis.
“Los residuos ilegales ahora ya se han eliminado, pero nos gustaría instar si alguna persona tiene información sobre quién puede ser el responsable y ponerse en contacto con nosotros o con la Policía de Gales del Sur. Los vertidos incontrolados tiene un impacto negativo en las comunidades locales, por lo que estamos haciendo todo lo posible para evitarlos y se están limpian lo más rápido posible en los puntos calientes conocidos. También estamos investigando todos los casos de vertidos incontrolados y tomaremos acciones legales si hay pruebas suficientes “.
Parece que los funcionarios públicos en este escenario aparecen más preocupados por la cuestión de ser un vertido ilegal que se trate de un cultivo de cannabis, un signo del cambio de percepción por parte de la opinión pública en esta cuestión.
One Response