NEWS

Nuevos abonos Powder Feeding Bio de Greenhouse, 100% biológicos

3 May, 2017, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Hace unos años el prestigioso banco de semillas holandés Greenhouse nos presentaba la línea de fertilizantes minerales sólidos Powder Feeding, que rápidamente se han echo un hueco entre los cultivadores sobretodo gracias a su facilidad de uso e increíbles resultados. Powder Feeding Bio llega ahora como la línea 100% biológica , también en formato sólido, muy fácil de usar e ideal tanto para el cultivo interior como exterior, especialmente en los cultivos al aire libre y alejados, donde se hace complicado el transporte de abonos líquidos o simplemente administrarlos cuando las plantas lo demandan y que en ocasiones no coincide con los desplazamientos hasta la zona de cultivo.

Bio Grow es el abono base para el crecimiento, contiene un NPK 7-2-4 además de todos los micronutrientes que garantizan un desarrollo vigoroso y sin carencias. Bio Bloom por su parte tiene un NPK 4-9-9 además de todos los micronutrientes necesarios para una floración explosiva desde el primer día, con mayor cantidad de brotes en el . Estos nutrientes procedentes de minerales naturales y materia orgánica, son de liberación lenta y durante unas 6-8 semanas aportarán todo lo que las plantas precisan y de la manera más equilibrada posible. Y no sólo es una de las opciones más cómodas para cultivar en tierra, si no también en fibra de coco o cualquier otro sustrato de similares características.

Con el uso de abonos orgánicos y bio siempre conviene usar microorganismos beneficiosos que se encarguen de descomponer la materia orgánica y las raíces tengan mayor facilidad de asimilación. Greenhouse pensando también en ésto completa su gama Powder Feeding Bio con Enhancer, cuyo contenido ácidos húmicos, extracto de algas, Trichoderma y Bacillus, mejorará la calidad del sustrato y la absorción de alimento por parte de la planta. Este aditivo también en formato sólido, se usa desde el tratamiento de las semillas para la germinación, hasta la floración. Una vez cada 2 semanas, aporta una nueva y numerosa cantidad de microorganismos. También en pulverizaciones foliares consigue recuperar plantas estresadas o sometidas a ataques de plagas y hongos.

Otro de los puntos fuertes de esta nueva línea de abonos es su concentración. 2-3 gramos por litro de sustrato es suficiente para como ya se ha mencionado, para unas 6-8 semanas, dependiendo siempre del tipo de sustrato y su nivel de nutrientes. Bio Grow se recomienda usar en los trasplantes siempre que se pueda. Si no es posible, se debe espolvorear sobre el sustrato, removerlo un poco y regar a continuación. En plantas madre tiene un excelente comportamiento usado cada 2-3 meses. Bio Bloom por otro lado se aconseja usar una única vez al comienzo de la fase de floración en variedades que tengan un período de flora de 8 semanas, y dos veces en genéticas de floraciones más largas, una al comienzo y otra pasado el pico de flora. Los resultados son claramente visibles, con cogollos espectacularmente resinosos y con el gran sabor característico que aportan de este tipo de nutrientes naturales.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular