De acuerdo con un nuevo estudio publicado por la revista Experimental y Medicina Molecular, los cannabinoides pueden proporcionar una opción para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson.
Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Kyung Hee , el Instituto Coreano de Toxicología , La Universidad Nacional de Kyungpook y La Universidad Nacional de Chungbuk – todos en Corea – utilizaron ratones que habían sido inyectados con una forma de la enfermedad de Parkinson. Fueron tratados con un agonista del receptor de cannabinoides que se supone para imita los efectos de los cannabinoides naturales.
“Nuestros resultados sugieren que la orientación del sistema cannabinoide puede ser beneficioso para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, tales como la PD [enfermedad de Parkinson], que se asocia con la activación glial, disrupción de la BHE y la infiltración de células inmunes periféricas”
El estudio completo – que fue publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos – se puede encontrar haciendo clic aquí .