Estudio/Investigación.- Un nuevo estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud y que es el más completo de su clase, ha encontrado que la hierba de cannabis natural es más eficaz que los medicamentos farmacéuticos basados o derivados en los cannabinoides del cannabis.
“Los cannabinoides, como el tetrahidrocannabinol THC y cannabidiol CBD, son los componentes activos más importantes de la planta de cannabis”, señala el resumen del estudio, “En los últimos años, los medicamentos a base de cannabinoides (CBM) están cada vez más a disposición de los pacientes en muchos países, tanto en productos farmacéuticos a base de hierbas y como la del cannabis(marihuana). Si bien parece que hay una demanda de múltiples productos terapéuticos a base de cannabinoides, específicamente para la mejora sintomática en enfermedades crónicas, los efectos terapéuticos de diferentes CBM sólo se han comparado directamente en unos pocos estudios clínicos “.
Para el estudio, los investigadores encuestaron a 953 participantes de 31 países diferentes, haciendo de este el “mayor estudio internacional en una amplia variedad de usuarios de medicina a base de cannabinoides realizado hasta el momento”, según los investigadores.
Durante la realización de este estudio, los investigadores encontraron que: “En general, las CBM no farmacéuticos a base de plantas recibieron una puntuación más alta de apreciación por los participantes que los productos farmacéuticos que contenían cannabinoides”.
Llegando a la conclusión: “Los datos presentados pueden ser útiles para el desarrollo de medicamentos seguros y eficaces basados en el cannabis y en los cannabinoides individuales.”
El estudio se puede encontrar haciendo clic aquí .
Fuente TheJointBlog