Un nuevo estudio publicado en la revista Obesity y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU , encontró que el consumo de cannabis está asociado con un menor índice de masa corporal (IMC), que se traduce en una menor resistencia a la insulina.
Para el estudio, los investigadores se dispusieron a “determinar la relación entre el uso del cannabis, la obesidad , y la resistencia a la insulina “analizando” a 786 adultos en una encuesta de Salud Inuit de Nunavik” La información sobre el uso del cannabis se obtuvo “de un auto-completado, cuestionario confidencial”, y se analizo en ayunas la glucosa en sangre, la insulina y la homeostasis del modelo de evaluación de resistencia a la insulina (HOMA-IR). “Además, el análisis de “covarianza y regresión logística multivariante se comprobó en relación entre el uso de cannabis y los resultados. “
Según los investigadores; “El uso de cannabis era muy prevalente en la población del estudio (57,4%) y fue estadísticamente asociado con un menor índice de masa corporal (IMC) (p <0,001), menor tanto por cien de masa grasa (P <0,001), menos insulina en ayunas (P = 0,04) y menor resistencia a la insulina HOMA-IR (P = 0,01), después de ajustarse por numerosos factores de confusión. “
Los investigadores encontraron que los efectos del consumo de cannabis en la resistencia a la insulina se debió a la disminución en el índice de masa corporal. De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón ; “La resistencia a la insulina es una condición en la cual el cuerpo produce insulina pero no la utiliza de manera efectiva. Cuando las personas tienen resistencia a la insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ser absorbida por las células, lo que lleva a la diabetes de tipo 2 o prediabetes “.
El estudio llega a la conclusión; “El uso de cannabis se asoció con un menor índice de masa corporal, y esta asociación no se produjo a través del proceso metabólico de la glucosa o marcadores inflamatorios relacionados. La asociación entre el uso de cannabis y la resistencia a la insulina fue mediado a través de su influencia en el peso “. Estudio aquí
One Response