Un nuevo estudio ha encontrado pruebas de que el cannabis puede ayudar a tratar la osteoporosis, especialmente en los hombres que sufren de enfermedades de la próstata.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Konkuk , en Seúl, República de Corea, una parte sustancial de los hombres con enfermedad prostática tienen un mayor riesgo de pérdida de masa ósea, activando los receptores cannabinoides pueden ayudar a combatir estos efectos. Los científicos indujeron la hiperplasia prostática (agrandamiento de la glándula prostática) en ratas y les administraron un agonista cannabinoide.La expresión del receptor cannabinoide mejorada causó una regulación al alza de la osteoblastogénesis, o un aumento en el crecimiento del hueso, mientras inhibía la hiperplasia prostática.
Los investigadores concluyen que estos resultados sugieren que receptores cannabinoides activos pueden ofrecer efectos anti-osteoporóticos alterando simultáneamente la activación de los osteoblastos (células que causan el crecimiento de hueso) y los osteoclastos (células que causan que los huesos se pueden desglosar).
Estudios anteriores han ofrecido conclusiones similares, citando a los cannabinoides, tales como los que se encuentran en el cannabis, como una herramienta poderosa en el tratamiento de la enfermedad ósea humana.
Este estudio fue e-publicado por delante de impresión en la revista The Male Aging , y publicado por el Instituto Nacional de Salud . Fuente