NEWS

Nuevo EC-REGULATOR de PRO-XL para optimizar los cultivos

25 May, 2017, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Hace unos días el prestigioso fabricante holandés de nutrientes para plantas de cannabis PRO-XL nos presentaba el nuevo EC-Regulator, un nuevo aditivo especialmente indicado para el cultivo cuando se parte de aguas de riego blandas o con bajo nivel de sales como pueden ser de osmosis, destilada, de lluvia y en general todas las de mineralización débil que no alcanzan el nivel de sales de calcio y magnesio recomendado para el cultivo de esta planta.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los cultivadores que usan este tipo de agua de riego, son las carencias de calcio y magnesio, los dos minerales esenciales y que miden la dureza de cualquier agua. Cuando hablamos de aguas duras o aguas blandas, nos referimos únicamente a la cantidad de sales de estos dos nutrientes y que son tan variables en el agua a lo largo de toda la geografía.

EC-Regulator suple esta carencia con minerales de calcio, magnesio y hierro de la mejor calidad y en las cantidades óptimas para el cultivo de cannabis, sirviendo como base perfecta para cualquier agua cuyo contenido de sales no llegue al 0,40 ms recomendada, consiguiendo mejorar la asimilación de nutrientes y optimizar el cultivo desde el primer día, siempre de la manera más sencilla y eficaz.

El calcio es el macronutriente secundario más importante, el 4º elemento más empleado por detrás del nitrógeno, el fósforo y el potasio. Es el responsable de regular el crecimiento e imprescindible en la formación y unión de las paredes celulares. El magnesio es un ladrillo con el cual las plantas fabrican la clorofila, esencial en la transferencia de energía a través de las hojas. Y el hierro cumple importantes funciones en el metabolismo de la planta y resulta esencial para la síntesis de clorofila.

EC-Regulator es compatible con cualquier gama de abonos de cualquier fabricante del mercado, así como también con cualquier sustrato, sea tierra, fibra de coco o hidropónicos. Se debe emplear en aguas que no superen la EC recomendada de 0,40mS y en cada riego, añadiendo y midiendo con un conductímetro o medidor de EC hasta que alcance este valor. Seguidamente, se añaden los abonos base y todos los demás aditivos que se emplean habitualmente.

El solo echo de contar con una cantidad equilibrada de calcio, magnesio y hierro, también se consigue estabilizar el nivel de pH, además de mejorar la absorción de todos los otros macronutrientes y oligoelementos que se traduce en mejores cultivos, plantas más saludables, con mayor resistencia frente a ataques externos, y cosechas más abundantes. Sin duda otro éxito de PRO-XL, uno de los líderes del mercado en nutrición vegetal.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular