Después de tres meses de investigaciones la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que el cannabinoide no psicoactivo cannabidiol o CBD, puede ser beneficiosos para la salud de las personas y animales y no es adictivo.
El comunicado de la Organización Mundial de la Salud sobre el componente del cannabis, cannabidiol, y que resalta su no adicción y su posible uso terapéutico, viene a corroborar la opinión e investigación de muchos científicos que ya habían opinado en esta dirección.
La OMS también recomienda en su comunicado seguir con el estudio y análisis de los efectos de este cannabinoide no psicoactivo. El próximo mes de Mayo habrá una revisión para comprender más esxaustivamente cómo actua este elemento del cannabis cuando se consume.
El comunicado de OMS de esta semana
Hay un gran interés por parte de los Estados miembros en el uso del cannabis para indicaciones terapéuticas como para cuidados paliativos. Respondiendo a ese interés y al aumento de su uso, la OMS en los últimos años ha reunido evidencia científica más sólida sobre el uso terapéutico y los efectos secundarios del cannabis y sus componentes.
Para ello, la ECDD hizo una primera revisión de un compuesto de cannabis llamado cannabidiol (CBD). La evidencia reciente de estudios en humanos y animales muestra que su uso podría tener algún valor terapéutico para las crisis convulsivas por epilepsia y afecciones relacionadas. La evidencia actual muestra también que el cannabidiol no es probable que se abuse o cree dependencia en cuanto a otros cannabinoides (como por ejemplo el Tetrahidrocannabinol (THC). La ECDD por lo tanto concluye que no justifica la programación de cannabidiol y pospone una revisión más completa de los preparados del cannabidiol para mayo de 2018, cuando la Comisión emprenderá una revisión exhaustiva con las sustancias relacionadas con el cannabis.