Los investigadores de la Mount Sinai School of Medicine en Nueva York han encontrado la evidencia de que el cannabidiol (CBD), componente no psicoactivo de la marihuana, puede prevenir la acumulación de grasa causada por el alcohol y conocida como la enfermedad de hígado graso.
Con el tiempo, los niveles de grasa elevados en el hígado pueden llevar a problemas más graves como la hepatitis y la cirrosis.
Publicado el 4 de enero en la revista Free Radical Biology and medicina , los investigadores llevaron a cabo el estudio mediante la inyección en ratones con etanol dos veces al día durante 5 días para modelar el impacto del consumo excesivo de alcohol en el hígado. Los ratones en el grupo de prueba que se les dio CDB antes del etanol,
sus resultados confirmaron que el CDB pudo prevenir la acumulación de grasa y otros signos de daño hepático. El análisis molecular se refirió a varios factores, incluyendo las propiedades antioxidantes del CDB y su capacidad de estimular las vías implicadas en la metabolización de grasa.
Los autores añaden que el CDB puede actuar como un anti-oxidante y anti-inflamatorio, y se ha sugerido para bloquear la progresión de la artritis y la diabetes tipo 1, entre otras cosas.
La esperanza es el desarrollo de un fármaco potencial para la prevención de la enfermedad del hígado graso, escribieron, señaló que el CDB ha demostrado recientemente que puede bloquear el daño cerebral inducido por el alcohol también.
El estudio fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH)
Fuente Lesf Sciencie traducido por La Marihuana
One Response
Muy buena la pag! Buenos humos! Pd: coincido con q la creó dios, osea la naturaleza!