Una recién publicada encuesta de Gallup encontró que el 58% de los adultos en los EE.UU. creen que el consumo de cannabis se debe hacer legal, frente al 51% de la última vez que hizo la encuesta Gallup en octubre del 2014.
Según la encuesta de 10.015 personas llevadas a cabo entre el 7 al 11 de octubre, con un margen de error de más o menos 4%, sólo el 40% de los adultos en los EE.UU. se oponen a la legalización del cannabis recreativo.
“Está bastante claro la dirección de nuestra nación hacia donde se dirige en este tema”, dice Mason Tvert, director de comunicación para el Marijuana Policy Project. “El status quo se ha desplazado. La prohibición de la marihuana ha sido un desastre para la política pública, y la mayoría de los estadounidenses están dispuestos a dejarlo atrás y seguir adelante “.
Tvert continúa; “Los efectos de más de 80 años de propaganda anti-marihuana se están desgastando lentamente. Una vez que la gente se da cuenta de que la marihuana es realmente más segura que el alcohol, tienden a estar de acuerdo en que los adultos no deben ser castigados sólo por consumirla “.
Los resultados de la encuesta completos se pueden encontrar haciendo click aquí.
2 Responses