Puede que te encuentres paseando y, de repente, te topes con unas hojas muy familiares pero, que no te engañen: no todo lo que parece marihuana es marihuana
No, no se trata de un engaño de tu mente, que ya ves hojas de siete puntas por todos lados. En el reino vegetal existen numerosas plantas que tienen hojas parecidas a las de la marihuana.
No todo lo que parece marihuana es marihuana: cáñamo
El cáñamo industrial -o simplemente cáñamo- es la primera gran confundida con el cannabis. Y aunque aquí parezca que sí, te repetimos: no todo lo que parece marihuana, es marihuana.
La principal diferencia entre una y otra es que el cannabis es psicoactivo y el cáñamo no. El cáñamo industrial se cultiva para la elaboración de textiles, papel, biocombustibles, aceites, alimentación humana, medicina, y muchos etcéteras.
Uno de ellos son los ladrillos a base de cáñamo, que comenzaron a producirse en el sur de España y hoy están en todo el mundo.
Entre las ventajas de estos ladrillos naturales está su componente aislante, lo que hace que las viviendas tengan las mismas características que las construcciones convencionales.
Es resistente a las cargas y al fuego, sirve para fabricar edificios de varias alturas y, además, contribuye a cuidar el medio ambiente.
No todo lo que parece marihuana es marihuana : Acer Palmatum
El Acer Palmatum o arce japonés palmeado, es una especie de arce nativa de Japón y de Corea del Sur.
Sus hojas son muy parecidas a las de la marihuana y no es raro en ocasiones ver fotos de arces diciendo que es marihuana en muchos blogs cannábicos.
Incluso, también crece mucho en China, ¡al igual que el cannabis! Pero no, no todo lo que parece marihuana es marihuana.
El Acer Palmatum es un arbusto o árbol pequeño que alcanza alturas de seis a 10 metros, raramente 16 metros y con frecuencia crece como planta accesoria en bosques sombreados.
Puede tener múltiples troncos cerca del suelo y en hábito de crecimiento, adopta forma de pirámide (especialmente cuando es joven) o de domo (cuando es más maduro).
Sus hojas tienen de cuatro a 12 centímetros de largo y ancho; son palmatilobadas con cinco, siete o nueve lóbulos agudos punteados, de colores purpúreos rojizos, tornándose rojo brillantes en otoño.
Sus hojas rojo púrpura transparentes en primavera, más tenues en verano y rojo violáceas en otoño lo hacen especial para decoración.
Dizygotheca elegantissima o Falsa Aralia es una planta originaria de Nueva Caledonia. Es una planta de interior o de exteriores sombríos.
Sus hojas de un color verde oscuro y con peciolos aserrados y afilados, son similares a las de algunas variedades sativas tropicales.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Hojas de cannabis fritas, un nuevo delicioso snacks
Hojas de marihuana, que hacer con ellas
No todo lo que parece marihuana es marihuana: Hibiscus cannabinus
La Hibiscus Cannabinus o Kenaf es una especie originaria de África y Asia y también le llaman cáñamo de la India o cáñamo de gambo.
Tiene las hojas muy similares, con peciolos impares, afilados y aserrados, muy parecidas al cannabis, pero recuerda: no todo lo que parece marihuana es marihuana.
Es una planta que se emplea como fuente de fibras alternativa y es muy versátil para la industria papelera.
Es que de su tallo se obtienen dos tipos de fibras, de composición, morfología y aplicaciones distintas:
- Fibras liberianas de su corteza exterior, más esbeltas y resistentes, adecuadas para un amplio rango de papeles especiales.
- Fibras del corazón leñoso, más lignificadas y de pequeñas dimensiones, adecuadas para papeles comunes.
No todo ,o que parece marihuana es marihuana: Ricinus Communis
La Ricinus communis, ricino o higuera infernal tiene grandes hojas con peciolos anchos y aserrados como la marihuana.
Recibe muchos nombres, dependiendo de donde estés. En las Islas Canarias se le conoce como ‘tartaguero’; en algunos departamentos de Bolivia se le conoce con el nombre de ‘macororó’ ; en Argentina, Paraguay y Uruguay, ‘tártago’, y en Guaraní: ‘Mba’ysyvó’.
Sus semillas son muy tóxicas, por la presencia de una albúmina llamada ricina, y basta la ingestión de unas pocas, masticadas o tragadas, para que se produzca un cuadro de intensa gastroenteritis.
El cuadro contiene una fuerte deshidratación, puede dañar gravemente el hígado y el riñón e incluso producir la muerte.
Es una de las toxinas biológicas más potentes que se conocen e incluso se fabrica un veneno que, con apenas un miligramo, es suficiente para matar a un adulto de 80 kilogramos.
Con la planta se elabora el aceite de ricino, que fue uno de los purgantes más reputados y hoy se emplea en pinturas, barnices, lubricantes y líquidos para frenos.
No todo lo que parece marihuana es marihuana: Vitex Agnus-Castus
A la Vitex agnus-castus también se la conoce como árbol casto o pimiento de los monjes, pues se usaba como medicina anti libido para ayudar a los monjes en su celibato.
Tiene abundantes ramas y hojas digitadas con largos peciolos y sus bayas tienen un gran valor medicinal. Tiene ramas abundantes, mimbreñas, cuadrangulares y de corteza blanquecina.
Sus hojas son digitadas con pecíolo muy largo y cinco o siete hojuelas lanceoladas. Sus flores son pequeñas y azules en racimos terminales, y su fruto redondo, pequeño y negro.
Las bayas de la Vitex agnus-castus son consideradas tónicas para el sistema reproductor masculino y femenino y el uso de extractos de la planta se recomienda en Alemania.
No todo lo que parece marihuana es marihuana: Potentilla recta
La Potentilla Recta es una especie herbácea y perenne perteneciente a la familia Rosaceae.
Su único parecido con el cannabis está en las hojas, con cinco o siete foliolos anchos y aserrados, pero recuerda que no todo lo que parece marihuana es marihuana.
No llega a superar los 60 centímetros como máximo, sus hojas y tallos son peludos y sus flores muy parecidas a las de las fresas.
Florece en primavera y verano y está distribuida por gran parte de Europa y fue introducida en Gran Bretaña, Bélgica, Finlandia, Holanda, Noruega y Suecia.
No todo lo que parece marihuana es marihuana: Humulus Lupulus
La Humulus lupulus o lúpulo es uno de los ingredientes de la querida cerveza. Es una de las tres especies de plantas del género humulus, y al igual que la marihuana, es de la familia de las cannabáceas.
Es oriunda de Europa, Asia occidental y Norteamérica y tiene como función aliviar el estrés y los músculos. Posee un gran contenido en aceites y terpenos, además de grandes propiedades relajantes usada en infusiones.
Y si bien no todo lo que parece marihuana es marihuana, bien vale un buen trago de cerveza cuando no hay cannabis a mano.
Nno todo lo que parece marihuana es marihuana: Urtica cannabina
La Urtica Cannabina es de la familia de la ortiga común y también se conoce como cáñamo de Kentucky. Puede llegar a alcanzar un metro y medio de altura.
Sus hojas de dos, tres o cuatro peciolos, afilados y amorfos, parecen el de alguna sativa con malformaciones genéticas.
No todo lo que parece marihuana es marihuana: Datisca cannabina
A la Datisca Cannabina también se la conoce con el nombre de falso cáñamo. Tiene propiedades diuréticas, febrífugas, orexígenas, purgantes y sedantes.
Sus hojas son independientes y aserradas, alcanza un tamaño de unos 180 centímetros y una envergadura de 100 centímetros.
Ahora que ya sabes que no todo lo que parece marihuana es marihuana, deja quieta esa hoja y ve a cultivar lo que sí conoces.