La serie Disjointed de Netflix que se centraba en un dispensario de marihuana estadounidense ha sido cancelada.
La serie Disjointed o Desarticulado tenía todo a su favor. Una serie con el cannabis como protagonista en un tiempo donde es legal recreativa o medicinalmente en muchos estados norteamericanos, donde su consumo está perdiendo con rapidez su estigma de fumeta o stoner y cada vez se vuelve más popular. Tenía la cadena Netflix como plataforma, lo que le permitía una mayor libertad creativa que en la mayoría de otras televisiones americanas por cable o generalistas. La serie creada creado por Chuck Lorre, creador de series tan emblemáticas como The Big Bang Theory y David Javerbaum, un ex director del Daily Show. Además la serie, contaba con la estrella de cine Kathy Bates en el papel principal, la dueña de un dispensario de cannabis con base en Los Ángeles; Bates ha ganado dos Premios Emmy , y ha sido nominada más de una docena de veces desde 1996.
A pesar de tener todo de su parte, la serie no pasó de la temporada 1. Netflix recientemente anunció que el serial se cancelaba después delos veinte primeros capítulos (10 más 10). Tampoco se puede saber si fue por falta de espectadores esta cancelación ya que Netflix no publica los datos de espectadores, o por la mala crítica. Lo que es evidente es que no existía un apetito lo suficientemente grande para el tipo de enfoque cómico que ofrecía la serie Disjointed, y que se centraba en el estereotipo de “fumao stoner”.
Disjointed podría haber tomado un enfoque más intelectual al tema de la serie (un dispensario podría ser un espacio perfecto), y en su lugar se remontaba al estereotipo antiguo de los Cheech y Chong . Aunque esto funcionó hace unas décadas, la gente busca otro enfoque más del consumidor actual de cannabis. La mayoría de usuarios simplemente no encuentran gracioso este tipo de comedia y hay quien lo considera ofensivo o de ignorantes, y aquellos que no consumen cannabis se aburren por ello, o entienden que jugar con estereotipos de décadas de duración e increíblemente inútiles no sirve para una buena televisión.
Esto no quiere decir que Disjointed era simplemente un espectáculo horrible, y que existen sus momentos graciosos o inteligentes, aunque solo tenía muy pocos de ellos, y no lo suficiente para ofrecer una nueva visión mas actual de comedia con la marihuana de bandera. Como tal, no pudo retener su presencia en la cultura popular. Es de esperar que las próximas series que se centren en el cannabis aprendan de sus errores.