Nace en Ibiza un nuevo club del cannabis, su presidente, Ka’rol Kilt, explico a la prensa que dentro de poco presentaran sus estatutos para cumplir las normas de la asociación sin animo de lucro, de hecho “Imitamos a entidades similares que existen en Madrid, Barcelona o Mallorca”, comentó el presidente. Sus objetivos son: proteger el consumo de menores, reducir el narcotráfico de esta sustancia y apoyar su uso terapéutico con productos de elaboración propia. La asociación será cooperativista, es decir que compartirá con todos sus asociados los gastos del local y cultivo, además de cumplir con sus obligaciones fiscales y actuar legalmente. Las autoridades siempre tendrán información detallada de sus miembros. Las autoridades podrán visitarles en cualquier momento para poder comprobar que ningún momento existen ventas “bajo manga”.
Según los miembros del club, la Fiscalía General del Estado -circular 1/1984- establece que el consumo máximo diario de derivados del cannabis es de 5 gramos de hachís, 15 a 20 gramos de marihuana y 0,6 gramos de aceite de hachís.
“Dentro de lo que la Justicia no considera delito se incluye, aparte del propio cultivo, la compra y tenencia de pequeñas cantidades para autoconsumo”, afirma Kilt. Los socios de del club tendrán acceso a especialistas en autocultivo que darán cursillos y otras informaciones especializadas en esta planta y sus ventajas terapéuticas.
Fuente ABC