El ganador del Oscar habló de su nueva película 5 Flights Up , de por qué dejó la Gran Manzana de Nueva York, y cómo la marihuana es la única cosa que puede ayudar a aliviar su dolor.
Estos días Morgan Freeman , la leyenda de cine ganador de un Oscar, se encuentra con una gran cantidad de dolor.
Hace siete años, que conducía a través de Mississippi cuando su vehículo, un Nissan Maxima 1997, se salió de la carretera, volcó varias veces. Freeman fue rescatado y llevado a un hospital cercano en Memphis. Su hombro izquierdo, el brazo y el codo se hicieron añicos, y los médicos operaron durante cuatro horas para reparar los nervios de su brazo. Él todavía no ha recuperado el pleno uso de la mano izquierda y lleva un guante amarillo de compresión para evitar la acumulación de sangre.
En una entrevista en The Daily Beast le preguntaron por su postura sobre la legalización de la marihuana, ya que él es un usuario desde hace mucho tiempo.
“Solían decir:” usted fuma eso, muchacho, usted conseguirá engancharse! “, Dice un Freeman riendo. “Mi primera esposa me metió en ella hace muchos años. ¿Cómo debo tomarlo? Me lo como, bebo, fumo o esnifo! El movimiento realmente ha tardado mucho tiempo en llegar y cada vez tiene más largas las piernas. Ahora, la idea central es comprender que el alcohol no tiene un uso medicinal real, tal vez una copa te calme un poco, pero dos o tres copas y estás jodido” .
Hace una pausa, y apunta a la mano de su brazo izquierdo. “La marihuana tiene muchos usos útiles “, dice. “Tengo dolor de fibromialgia en este brazo, y la única cosa que me ofrece algún alivio es la marihuana. Están hablando de niños que tienen crisis de epilepsia, y han descubierto que la marihuana alivia lo suficiente para que estos niños puedan tener una vida. Este derecho existe, para mí, dice, ¡Legalicen en todos los ámbitos!”
“¿Y qué efectos negativos tiene?” continua Freeman. “Mira a Woodstock en 1969. Ellos dijeron: ‘No vamos a molestarlos ni decir nada acerca de fumar marihuana,” y no hubo ni un problema o pelea. Entonces mira lo que pasó en el ’99 “, sigue diciendo y refiriéndose al trigésimo aniversario marijuana-friendly , que dio lugar a disturbios y arrestos.
A pesar de su lesión, la estrella del celuloide de 77 años de edad, sigue siendo una de los actores de cine más prolíficos de Hollywood, apareciendo en no menos de cuatro películas en el 2013 y 2014.
5 Flights Up, (2015)
Freeman y Keaton parecen completamente felices con los demás en la nueva película 5 Flights Up , dando toda la impresión de ser una pareja que han estado enamorados más de 40 años. La película es también una historia claramente de la ciudad de Nueva York y sobre cómo navegar en un mercado inmobiliario traicionero. Se rodó enteramente en locaciones de la ciudad, un lugar familiar para Freeman, quien fue residente de la ciudad en los años 60 donde trabajo como bailarín y más tarde actuó en varias producciones de Broadway y en Manhattan . “He vivido aquí en los años ’60, ’70 y ’80. Vi el conjunto de cambios, “ recuerda Freeman. “Yo llegué aquí en 1963 al Lower East Side” y estuve hasta los malos años de los ochenta ¿Por qué toda esa gente de pronto terminan en la calle en los años 80? No podía arreglar eso. Así que me subí a un barco y me fui al Caribe. Navegué hasta St. Maarten, pero antes de eso, fui a las Islas Vírgenes Británicas y caí profundamente enamorado. Ahí es donde mi barco esta hoy. Se llama Afrodesia , y es un Ketch de 44 pies “.
Él sonríe, y hace guiños. “No se puede superar el océano.”
One Response
Si amigo Morgan… medio millón de personas reunidas durante 3 días, no solo consumiendo marihuana, también algún acido que otro, y ni una sola pelea….es que no estaba presente el “agua de fuego”, la droga mas violenta, conflictiva… y que mas enfermos, muertos causa en todo el planeta…pero dicha droga legal va a misa…y nunca mejor dicho, eso de que va a misa…