El Ministro de Salud de Tasmania apoyará en el estado ensayos con marihuana medicinal, dijo en una sesión parlamentaria.
Michael Ferguson rechazó una oferta similar en el mes de julio, argumentando que aumentarían las preocupaciones en salud y seguridad, pero el lunes de esta semana le dijo a un comité de la Cámara Alta que podría ser posible si está sujeto a una fuerte regulación.
El comité está examinando el legalizar el cannabis medicinal y el gobierno liberal hizo su presentación.
“Apoyamos la realización de ensayos clínicos, en el marco vigente nacional sobre alimentación y medicamentos”, dijo Ferguson en un comunicado.
“Vamos a considerar objetivamente cualquier propuesta con base de caso por caso sobre ensayos con cannabis medicinal.”
Ferguson dijo que el gobierno apoyaría el uso potencial del cannabis medicinal, si hay evidencias y sólidos marcos regulatorios.
“Este es un tema complejo que requiere de investigaciones y pruebas,” dijo. “No vamos a poner el carro delante del caballo como los Verdes quieren que hagamos, lo que comprometería la seguridad de los habitantes de Tasmania, haciendo de esta una decisión política más que médica.”
El mes pasado, el ministro de Salud del Estado victoriano, David Davis, anunció que iba a modificar la ley para permitir los ensayos clínicos con el cannabis medicinal. Fuente