NEWS

Ministro de Seguridad argentino apoya regulación de marihuana

4 October, 2021, 21:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El flamante ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, no esquivó a la pregunta sobre la regulación del cannabis, y hasta se mostró a favor.

Antes de adentrarnos en la información que acerca la agencia argentina Télam es necesario conocer quién es el nuevo ministro de seguridad argentino.

Es que, lejos de ser un novato en el mundo de la política del país sudamericano, Fernández es conocido desde hace décadas por su perfil de político duro y desafiante.

Siempre dentro del peronismo, Fernández ha ostentado importantes cargos en distintos gobiernos.

Así el ministro de seguridad argentino se convirtió en 2011 en la persona que más tiempo permaneció en cargos públicos de alto rango en la historia argentina.

Fernández fue jefe de Gabinete de Ministros entre 2009 y 2011 y en 2015 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

También ocupó los cargos de secretario general de la Presidencia, senador nacional por la provincia de Buenos Aires durante el período 2013-2015.

Ministro del Interior y ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de tres presidentes distintos: Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Además fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones presidenciales de 2015.

Ministro de Seguridad argentino

Ya como senador, el actual ministro de Seguridad argentino se mostró a favor de la regulación de la marihuana e, incluso, presentó un proyecto con su firma en el congreso.

Lo que se va a discutir es que uno va a fumar marihuana en el ámbito privado, prefiero el autocultivo y no mandar al consumidor a la tranza con un tipo que es narcotraficante”, decía Fernández por ese entonces.

El actual ministro de Seguridad argentino también pedía que lo controle el Estado o que haya clubes que vendan y los controle el Estado, como sucede en España”.

Aunque también se atajaba: “Rogaría a dios que nadie consumiera pero, si lo hace y encima lo hace envenenado con pis de perro o amoníaco prefiero que lo cultive y no se siga intoxicando con otro tipo de basura”.

Legalización nunca. Yo no quiero apostar a que se tome, prefiero apostar a no se tome”, advertía el hombre fuerte del kirchnerismo con relación a la cocaína.

El autocultivo en Argentina acaba de ser permitido sólo para personas que produzcan con fines medicinales y registrándose en una nómina. 

Sin embargo, el ministro de Seguridad argentina quiere democratizar ese derecho con aquellas personas que quieren consumir en forma recreativa.

Así es, Aníbal Fernández vuelve a mostrarse en favor de la “regulación” del cultivo, y de una forma más decisiva que su versión del pasado.

Creo que el ejemplo uruguayo puede ser muy gráfico”, aseguró el ministro de Seguridad argentino.

Ministro de Seguridad argentino

Ministro de Seguridad argentino sigue el ejemplo uruguayo

Las declaraciones las hizo al hablar del despliegue de fuerzas federales en la provincia de Santa Fe (este), sitiada por el accionar de bandas de crimen organizado que se financian con el narcotráfico.

El ministro de Seguridad argentino sostuvo que el “ejemplo uruguayo” puede ser muy gráfico.

Aníbal Fernández, sostuvo que la iniciativa oriental con respecto a la legalización del consumo de marihuana “puede ser muy gráfica” y se mostró “de acuerdo” con que el Estado “regule” la producción de la sustancia.

No siendo consumidor de ninguna sustancia, creo que el ejemplo uruguayo puede ser muy gráfico”.

“Podemos pensar que en algún momento se libere la marihuana y que se pueda cultivar. No estoy de acuerdo con que el Estado participe, pero sí que lo regule”, señaló Fernández en declaraciones a la radio online FM Futurock.

El Ministro resaltó que “hay una ley que dice que está prohibido el cultivo” y “no se puede ir contra” esa normativa, pero aseguró que trabajará “seriamente para no hacer esfuerzos sobrehumanos con el objetivo de detener” consumidores.

El funcionario se refirió a la problemática del narcotráfico en una ciudad como Rosario, y aseguró que “no se trata de un problema sólo de Santa Fe si no que afecta a toda la Argentina”.

En la ciudad donde nació Messi, una corte acaba de condenar a uno de los más importantes líderes narcotraficantes.

No es un problema de Santa Fe, es un problema de la Argentina. De no resolverse vamos a tener a las organizaciones en otros lugares”, planteó el ministro de Seguridad argentino.

Ministro de Seguridad argentino

Lo primero qué hacen es conseguir formas de financiarse para seguir ampliándose“, observó.

El ministro de Seguridad argentino anunció en Casa Rosada junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días en esa provincia.

Además, se confirmó la creación de una unidad móvil para reforzar la seguridad en Santa Fe, y al respecto, el titular de la cartera de Seguridad reiteró que la Nación y las provincias “tienen que hacer un trabajo conjunto”.

Aquel Aníbal Fernández de 2011 se esperanzaba: “Si tengo la suerte de ser elegido senador, voy a estar metido en la modificación de la ley 23.737 para dar respuesta a quienes las esperan desde hace mucho tiempo”.

Hoy es el ministro de Seguridad argentino, mucho más que senador, y el país cultivador espera que cumpla su palabra.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular