No es necesario ser una lumbrera, ni premio Nóbel, para saber que los niveles de pobreza y desempleo son históricos; que vivimos la mayor crisis fiscal; que el derrumbe de los ingresos petroleros afectan nuestro bienestar y que México ya no es líder de América Latina porque tenemos un gobierno débil.
¿Quiénes han debilitado el gobierno de Calderón?
Además de sus propias decisiones, los líderes del PRI, del PAN, los gobernadores priístas y, para colmo, sus exsocios que poseen los emporios industriales del país.
Necesitamos un verdadero cambio para solucionar esos problemas urgentes y otros igual de necesarios.
Las propuestas de Andrés Manuel López Obrador son buenas pero esperemos que su decálogo no sea insuficiente en sus puntos 9 (garantías a la salud, entre otros derechos) y 10 (una nueva corriente de pensamiento)
¿Podrá verse en la plataforma electoral de AMLO para el 2012 la legalización de la marihuana para efectos médicos?
Tal como sucede en los Países Bajos, que desde 2003 suministran cannabis medicinal mediante prescripción médica a través de las farmacias; o como en 14 estados de la unión americana donde los enfermos podrán utilizar marihuana provenientes de cultivos de cooperativas y organizaciones sin ánimo de lucro. Una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid ha demostrado que el cannabis puede tener efectos muy beneficiosos contra el cáncer.
Así, los enfermos de cáncer podrán aliviar las devastadoras secuelas de la quimioterapia.
¿Estará en las propuestas concretas de AMLO para el 2012 una ley del aborto verdaderamente progresista?
Así, las mujeres tendremos el libre derecho de elegir si abortar o no, con la protección del Estado.
¿Podremos optar con nuestro voto por AMLO por una ley donde los homosexuales y lesbianas tengan los mismos derechos de los heterosexuales tal como la adopción de hijos?
Así, sin distinción de preferencias sexuales, todos los ciudadanos mexicanos seremos realmente iguales.
Esperemos que AMLO, al intentar resolver los problemas urgentes de la nación, no olvide otros asuntos de igual importancia.
Por Dana Martínez S.
Fuente Sdpnoticias