Esta especie es reconocida por los efectos que produce, pero para ayudarte a elegir tus cogollos sabiamente, nosotros te decimos cuáles son las 5 mejores variedades índicas de esta planta.
Cuando se trata de cannabis, se tiene la errónea creencia de que este es el nombre de una sola planta y que este término es sinónimo de marihuana. Sin embargo, esto no es del todo verdad. La planta de cannabis, que pertenece a la familia de las cannabáceas, se divide en dos especies (Cannabis Sativa y Cannabis Indica) y es de estas especies que derivan las cepas de lo que conocemos como marihuana y cáñamo.
Además, cada una de las especies del cannabis puede tener diferentes variedades, mismas que al cruzarse pueden crear híbridos únicos. En esta ocasión te contamos cuáles son las cinco mejores variedades índicas de cannabis y te compartimos sus principales características. ¡Obtén los efectos calmantes de esta especie con los mejores sabores!
Las 5 mejores variedades índicas del cannabis
- Northern Lights
- Indica Crystal Extreme (ICE)
- Purple Kush
- Bubble Kush
- Fat Banana
Northern Lights
Esta es una de las variedades índicas más reconocidas en todo el mundo. Aunque no hay registros confirmados sobre su origen, se estima que fue desarrollada hace más de cincuenta años en Estados Unidos y después se llevó a otros continentes. Actualmente, es usada para crear diferentes híbridos gracias a sus características.
Se distingue por tener un aroma intenso y un atractivo sabor afrutado, pero cítrico. Aunque puede crecer como una planta compacta, tiende a florecer de manera abundante y rápidamente. Esta es una planta índica pura con un nivel de THC de 14%, el cual produce un efecto energizante. Además, es posible encontrar bancos de semillas de marihuana con una versión autofloreciente de esta variedad índica en un 100% de dominancia.
Indica Crystal Extreme (ICE)
ICE es una de las mejores variedades índicas porque surge de la mezcla de las variedades Northern Lights y Skunk. Por esta razón, su composición genética tiene un 90% de dominancia índica y un 10% de sativa. Destaca por su producción de cogollos resinosos cubiertos de una densa capa de escarcha de tricomas, misma que a la que se le atribuye su nombre.
Esta variedad, que es muy útil para hacer hachís, tiene un porcentaje de THC de 18%. Produce efectos que te llevan a una profunda relajación física gracias a su genética. Tiene un sabor a menta y notas de pino, el cual en algunas ocasiones también puede ser similar a la pimienta. En cuanto a su olor, tiene un aroma con notas terrosas.
Bubble Kush
Aunque esta es una planta híbrida que tiene un toque de sativa, tiene un 80% de dominancia índica. Resulta del cruce de variedades llamadas OG Kush y Bubble Gum, de las cuales obtiene sus principales propiedades. Una de sus características físicas es que la altura que alcanza en exterior o interior no cambia, a menos que se utilice una técnica de cultivo específica.
Su sabor es descrito como afrutado, con un toque a pino. En cuanto a sus efectos, destaca por su efecto calmante, gracias a su dominancia índica del 80%. Aunque tiene un nivel de cannabidiol (CBD) bajo, su nivel de tetrahidrocannabinol (THC) es de cerca de 19%. De igual forma, su nivel de terpenos es alto, y uno de los más presentes es el mirceno.
Purple Queen
Seguramente ya has visto plantas de marihuana con hojas en tonos morados. Estas peculiares tonalidades están presentes en esta variedad que reúne a fenotipos morados, para crear una versión única que también considere los aromas agradables y la potencia. Su origen genético es la Hindu Kush y la Purple Afghani.
Además de sus colores intensos, la variedad Purple Queen tiene un sabor cítrico y un nivel de THC de 22%. El 75% de ella es índica y el 25% sativa. Aunque tiene efectos relajantes, al inicio de su consumo se puede experimentar una sensación de euforia, misma que se modificará de acuerdo con la cantidad fumada.
Fat Banana
Fat Banana es el nombre que se le dio a una híbrida que tiene 70% de dominancia índica. Está en la lista de las mejores variedades índicas del cannabis porque tiene un nivel muy alto al de tetrahidrocannabinol, el cual llega a ser mayor del 25%. Siempre y cuando se cuiden las condiciones del espacio de cultivo y se tengan los cuidados que esta variedad necesita.
Entre sus cualidades se encuentra su delicioso sabor a plátano, de ahí su nombre. Aunque también puede tener notas cítricas o un sabor dulce. Sus efectos son calmantes, por ello, es una planta de marihuana con propiedades relajantes. Sin embargo, debido a su agradable sabor, es fácil que se consuma de más y se experimenten efectos potentes.
¿Qué considerar al elegir una de las mejores variedades de marihuana índica?
Ahora que conoces cuáles son las mejores variedades índicas, es importante que antes de comprar o consumir alguna de estas tomes en cuenta los siguientes puntos:
- Sus efectos: aunque el primer paso puede ser decidir cuál especie es mejor para ti, debes considerar los efectos de la variedad que elijas, tomando en cuenta que su composición genética. Como quizá ya te diste cuenta, algunas de las variedades legendarias tienen más características índicas que otras y, por lo tanto, producen efectos relajantes con mayor intensidad.
- Su porcentaje de componentes: este es otro aspecto a destacar en tu selección. Comprueba cuál es el nivel de tetrahidrocannabinol en la variedad de marihuana que comprarás y cuál es el objetivo de consumo. No todas las variedades de cannabis tienen el porcentaje de sustancias.
- El tipo de semilla: si lo que buscas son las semillas de estas variedades, deberás elegir entre semillas feminizadas o autoflorecientes. Si bien cada una tiene sus ventajas y desventajas, debes de analizar qué tipo de cultivo de cannabis te conviene de acuerdo a las condiciones climáticas de tu ciudad. Si es mejor un armario de cultivo o un cultivo en exterior.
Aunque nuestra lista de las cinco mejores variedades índicas se construyó tomando en cuenta el sabor e intenso aroma único de cada una, existen un sin fin de opciones. Los bancos de semillas tienen muchos sabores únicos que puedes experimentar o seleccionar de acuerdo a tus preferencias y la facilidad de cultivo.
Recuerda que si tienes duda sobre cómo tener un cultivo saludable o cómo consumir esta planta, en La Marihuana tenemos la respuesta a cualquiera de tus dudas.