Como si de una pesquisa mental se tratara, McGruff, el famoso sabueso detective que educó en prevención del crimen a toda una generación de niños estadounidenses durante los 80s, ha dado caza al criminal que parecía más elusivo: su propio enemigo interno.
Ésta semana, John R. Morales, un actor de 41 años que dió vida a una de las numerosas manifestaciones de McGruff, ha sido sentenciado a 16 años de prisión por la posesión de 1000 plantas de marihuana y una colección de 27 armas, entre ellas un lanzagranadas. Cuando en 2011 fue detenido por conducir a exceso de velocidad, la policía de Galveston encontró en su auto múltiples semillas de marihuana y los diagramas de dos plantaciones caseras, lo que llevó a los oficiales a catear su casa y completar el arresto.
Puede que Morales usara su disfraz de McGruff como coartada para mantener a los niños, y a la policía, alejados de su bosque personal de cannabis, pero quizá haya sido su propio McGruff interno el que apretó el acelerador y condujo hasta los policías, con todas las pruebas del crimen expuestas en el auto, saboteando así a Morales.
“Todo lo que leo sobre usted lo hace parecer una persona aterradora” dijo Vanessa Gilmore, la juez de distrito que llevó el caso de Morales.
Vídeo McGruff
Fuente Pijamasurf