California, EEUU.- El 65 por ciento de los residentes de California estarían a favor de legalizar el uso de la marihuana, según revela una encuesta de la consultora Tulchin.
El 65 por ciento de los californianos apoya legalizar el consumo de marihuana, de acuerdo con una encuesta divulgada este viernes por la consultora Tulchin.
Los resultados de la consulta indicaron que un 32 por ciento de encuestados se opone al consumo legal de la droga y sólo hay un 3 por ciento de indecisos.
El 46 por ciento de los encuestados respondió que “apoya firmemente” el consumo de la marihuana sin fines terapéuticos.
Sólo el 27 por ciento respondió que se “opone firmemente” a ese tipo de consumo de la marihuana.
Ben Tulchin, el presidente de la consultora, comentó que la investigación se llevó a cabo para medir las preferencias sobre una próxima iniciativa que buscaría legalizar la marihuana en 2016.
California fue el primer estado que legalizó el consumo médico de la marihuana en 1995 y hace tres años fracasó una iniciativa que buscaba por primera vez en el país legalizar el consumo “recreativo” de la droga.
Mientras la propuesta fracasó en California, dos similares se aprobaron en los estados de Washington y Colorado.
Ahora apoyan la propuesta, de acuerdo con la encuesta, un 74 por ciento de los demócratas consultados, el 71 por ciento de los electores independientes, y el 47 por ciento de los republicanos.
Los latinos son quienes menos apoyan una media de legalización con un 53 por ciento de respaldo.
Los afroamericanos simpatizan con la iniciativa en un 74 por ciento, los anglosajones con el 69 por ciento y los asiáticos estadunidenses con el 68 por ciento.
La encuesta se aplicó del 26 de septiembre al 6 de octubre entre mil 200 electores que participaron en los últimos comicios.
Fuente LaOpinion