NEWS

Marihuana y alcohol, la historia del ser humano y otros…

14 May, 2012, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Cuantas veces habremos oído voces que recriminan que las personas utilicen sustancias para pasarlo bien, desinhibirse o simplemente embriagarse. Ésas mismas personas, en su mayoría, dirán que no necesitan nada externo para igualar las sensaciones producidas por dichos “ingredientes”, entonces, estos son inmunes o simplemente mienten.

Las sustancias que alteran nuestra consciencia han estado toda la vida ahí, actualmente las hay fabricadas por el hombre y su laboratorio, pero antiguamente solo existía la naturaleza como fabrica de estos elementos psicoactivos. Lo que es indudable que siempre han estado con nosotros a lo largo de la historia y siempre en todas las civilizaciones se ha tolerado como una forma  más de acompañamiento del ser humano.

Actualmente en la sociedad, el alcohol en sus mil formas es el rey indiscutible de las sustancias que alteran la consciencia, es una sustancia mezcla del ser humano y la naturaleza.

Necesitándose de productos naturales y de la mano del hombre, esta sustancia liquida se encuentra con nosotros desde los mas antiguos tiempos y civilizaciones y, pese a haber estado prohibido o perseguido en varias épocas de nuestra historia, es imposible hacerlo desaparecer de nuestras costumbres y forma de vida.

La marihuana es el resultado también de esa misma naturaleza, en este caso el hombre solo cuida de su cultivo para que sus frutos sean más apetitosos. Esta milenaria planta también ha estado acompañando al ser humano a lo largo de su historia y con millones de seguidores también. A diferencia le la anterior sustancia o droga liquida, la marihuana no perjudica tanto como el alcohol, sus sensaciones al consumirlas no son tan agresivas como las de su compañero liquido, el organismo es muchísimo menos perjudicado con su uso y por si fuera poco esta droga natural y verde es toda una medicina natural en muchos casos.

Entonces ¿porqué los usuarios o consumidores de cannabis son tratados como “drogadiiictooos”, cuando vemos a miles de “drogatas” de cerveza, vino, champan  o whiski en todas las celebraciones? ¿Quiere decir ésto que aceptamos que necesitamos inhibirnos, alterar la conciencia o simplemente desconectar? A esta pregunta deberíamos de contestarla con nuestra historia y ésta misma nos dice que si.

Desde curanderos o chamanes de los antiguos pobladores prehistóricos, el hombre siempre utilizó sustancias naturales para estar en ése otro lado de  la consciencia, vamos, que va con nosotros.

Actualmente, es el alcohol por excelencia esa sustancia deshinibidora aceptada por todos y por eso no se puede entender que bajo ese mismo criterio, el cannabis sea la maldita. Esta ultima, utilizada desde hace miles de años por los humanos y bajo el mismo criterio de utilización (embriagarse), tiene el mismo derecho a estar presente entre nosotros y máxime cuando esta comprobado que es mucho menos dañina, muchísimo mas natural y no tiene la capacidad de dependencia que tiene su similar.

La antigüedad de las drogas o sustancias psicoactivas  es muy similar, los antiguos egipcios en el norte de África hace miles de años que utilizaban el alcohol en forma de cerveza o vino, por la otra parte del mundo y en los mismos tiempos los chinos ya incluían en su “vademecun de la medicina”  el cannabis como sustancia sagrada y de alivio,  en el otro continente aun no descubierto por los “blancos” los chamanes recogían de los bosques todo aquello que podía interferir en el limpio funcionamiento de las mentes, entonces, ¿quien sabe mas que nuestra propia historia y esta defendiendo la integridad de nuestra conciencia? A caso es que no sabe que el ser humano lleva implícito la búsqueda de la  satisfacción en todas sus modalidades.

En mi opinión, esta búsqueda no es mala y va con nuestra condición humana, lo que es malo es el abuso, el esconderse detrás de estas sustancias para hacer el mal, el no respeto al prójimo y sobre todo su dependencia.  Mac

 

Compartir Post:

Publicación relacionada

2 Responses

  1. Excelente hermano, es para emocionarse! Pensamientos muy similares tenemos (solo que tú tienes más conocimientos históricos)… Realmente compartible para que todo el mundo (o por lo menos quienes lo lean) puedan entender un poco mejor! Estamos en época de revolución como mucho lo vienen sosteniendo y peleando. Llevará unos años más pero lo lograremos todos juntos!

  2. los  defectos  del  Alcohol  se  lo  atribuyen  a  la  Mariguana…  y  las  virtudes  de  la Marihuana  se  lo  atribuyen  al  Alcohol….A  mi  tambien me parese exelente  este articulo…Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular