Los usuarios de marihuana tienen razones para preocuparse cuando se trata de pasar una prueba de drogas. La marihuana es conocida por permanecer en el sistema durante mucho más tiempo que otras sustancias. Es más, la prueba de detección de THC a menudo es impredecible.
Mientras que en usuarios que su consumo de cannabis es poco frecuente por lo general desaparece en THC en 3 o 4 días, un nuevo estudio sugiere que los grandes consumidores todavía pueden dar positivo en sangre y orina en las siguientes 2 semanas o más de abstinencia.
Para realizar el estudio, los investigadores reclutaron a un grupo de 39 fumadores de marihuana que habían consumido antes marihuana “a diario o casi a diario” durante 6 meses. Se examino la sangre y orina al grupo durante el proceso de desintoxicación.
Al final del estudio, más de la mitad de las muestras de sangre y orina presentados aún contenía THC suficiente para desencadenar una lectura positiva en pantallas estándar de test.
THC en la sangre y la orina
Después de 16 días, 16 de 23 muestras de orina aún contenían más de 50 ng / ml de THC-COOH, un metabolito de THC que se muestra en la orina. 50 ng / ml es un punto de corte común utilizado para los tets de orina. Lo niveles de THC-COOH de las muestras positivas oscilaron entre 51 hasta 141 ng / mL.
Cuando los investigadores analizaron los niveles de THC en la sangre, 11 de las 20 muestras todavía contenían más de 1 ng / ml de THC. Las muestras de sangre que dieron positivo por THC variaron desde 1,3 hasta 6,4 ng / ml en concentración. Sin embargo, 1 ng / ml es menor que la mayoría de los puntos de corte utilizados por los test de sangre.
En general, los resultados parecen confirmar los hallazgos de estudios anteriores , que mostraban que el THC puede permanecer en el sistema durante semanas – a veces incluso meses – después de su última utilización. El estudio también confirma que el período de detección para cada individuo son a menudo únicos.
Los síntomas de abstinencia
La razón por llo que la marihuana se puede detectar durante tanto tiempo desde el último uso se debe a que el THC se almacena en los tejidos grasos del cuerpo. Cuando usted deja de usar la marihuana después de un período de uso intensivo, este THC se libera lentamente en el tiempo.
Pero, lo interesante, les la cantidad de THC que queda en el sistema de uno y que no parece que se correlaciona con los síntomas de la abstinencia de cannabis.
En el estudio, los investigadores siguieron la gravedad de los síntomas que los sujetos experimentaron después de dejar de fumar marihuana. Los síntomas comunes incluyen problemas de ansiedad, nerviosismo, irritabilidad y trastornos del sueño. Los síntomas de abstinencia alcanzaron su punto máximo en la mayoría de los sujetos en el cuarto día y fueron más graves en las mujeres que en los hombres.
La gravedad de los síntomas, en general, no estaba relacionada con la cantidad de THC que queda en el sistema de uno. Sin embargo, según los investigadores, uno de los síntomas de abstinencia que parece predecir la cantidad de THC en el sistema de una persona eran los “sueños extraños.” Fuente
4 Responses
muy de acuerdo con lo de lia sueños extraños
El ajo en ayuna por 5a 6 días +clorofila q la venden en cualquier farmacia limpia todo el organismo yo he pasado los exámenes de orina con 6 días de abstinencia y el deporte (transpirar) elimina muchas toxinas. Hojalas les sirva
pero el ajo como lo consmes y la clorofila los mezclas ?
cuanto es el tiempi masimo de contaminacin de la barreta