NEWS

Cómo podar tu planta de marihuana. Controla la altura de tu planta con la poda apical

3 March, 2022, 10:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Por Buddha Seeds.

La poda apical constituye el tipo de poda más habitual entre los cannabicultores

La altura de nuestros cultivos de cannabis puede resultar un problema, especialmente en cultivos de exterior. Unos tijeretazos a tiempo se convierten en la mejor solución. Te enseñamos todo lo que debes saber sobre la poda apical. ¡Ves afilando tus tijeras!

La poda apical constituye el tipo de poda más habitual entre los cannabicultores tanto en cultivos de interior como de exterior, especialmente si no queremos llamar la atención de miradas extrañas.

Junto con la poda pical existen otros dos tipos de podas muy comunes: poda FIM (Fuck I Missed) y la poda de bajos o Lollypop.

Este tipo de podas en las plantas de marihuana nos permite no sólo controlar la altura sino también moldear su estructura hasta alcanzar la forma deseada, así como también aumentar la calidad y la producción del cultivo. Con unas buenas podas podemos conseguir que la planta reciba mayor cantidad de luz y por lo tanto conseguiremos una mayor cantidad de flores.

Poda apical. Porqué hacerla

La poda apical es una técnica practicada en cultivos de cannabis con objeto de interrumpir el crecimiento vertical y desarrollar el crecimiento horizontal. Al realizar la poda apical conseguimos aprovechar mejor la luz y cosechar plantas con estructura más homogénea.

Poda apical marihuana
poda apical en planta de marihuana

Cuándo realizar la poda apical

Para practicar la poda apical es recomendable que la planta tenga un cierto tamaño. Es decir, no meteremos tijeretazo hasta que la planta no haya formado de 4 a 5 nudos.

Tanto la poda apical como el resto de podas conviene realizarlas durante la etapa de crecimiento y en último caso durante la prefloración. Si realizamos podas durante la floración se estresarán, retrasando y disminuyendo la producción.

En exterior, la poda apical se puede realizar hasta el penúltimo mes del verano. En el mes siguiente, según la genética, la planta comenzará a florecer y ya será tarde para practicar este tipo de poda.

En cultivos de interior podemos realizar la poda apical en todo momento mientras estemos en la fase de crecimiento (18 horas de luz y 6 de oscuridad). En caso de necesitarlo podríamos realizar la última poda apical en las dos primeras semanas tras haber cambiado el fotoperiodo a 12h de luz y 12 de oscuridad.

Poda apical. Qué necesitas

Los materiales que vas a necesitar para realizar la poda apical son los siguientes:

  • Unas tijeras especiales para poda (limpias y desinfectadas)
  • Alcohol 96º
  • Masilla cicatrizante (indicado para sellar las heridas impidiendo la entrada de algún patógeno)
  • Paño para limpiar

 Cómo realizarla paso a paso

poda apical
La poda apical es importante para la altura de la planta de marihuana

Para realizar una poda apical tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Antes de empezar hay que lavarse bien las manos con agua y jabón o usar guantes.
  • Desinfectar todas las herramientas con alcohol. De esta forma, prevenimos cualquier tipo de infección a la planta.
  • No es conveniente realizar podas a plantas ya estresadas o recién trasplantadas.
  • Ahora viene el gran momento. Cortamos el ápice (pico superior) de la planta con las tijeras. Los cortes deben ser limpios y precisos para que la planta sufra el menor estrés posible y no le afecte a su crecimiento. Es recomendable dejar de 4 a 5 cm entre el punto del corte y las ramas laterales.
  • Las ramificaciones laterales de las plantas serán las que crecerán, ya que a partir del ápice todo quedará anulado en crecimiento vertical.
  • Sellamos la zona del corte con masilla cicatrizante. Es importante que toda la herida quede cubierta.

Las podas pueden repetirse durante toda la fase vegetativa, pero es necesario dejar descansar unos días a las plantas entre poda y poda. Cuando las plantas son grandes podemos podar varias ramas en el mismo día. Podemos aplicar la poda pical en cualquier rama de la planta. De esta forma, podemos moldear las plantas a nuestro antojo.

¿Qué tipo de variedades resisten mejor las podas? Existen algunas variedades  de marihuana que responden mejor que otras a las podas. Los híbridos de predominancia sativa suelen tolerar este tipo de técnicas mientras que las índicas no tanto.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

  1. hoa buenas tardes voy a hacer la poda de mis plantas pero que le pomgo como crema cicarizante o en donde la compro
    otra pregunta que hago con las plantas machos que solo sacan mucho polen las corto a las dejo ahi estan junto a mis hembras que estan floreando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular