NEWS

La marihuana y la memoria están conectados en un gran número de maneras

24 October, 2014, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

 

No es ningún secreto que la marihuana puede afectar la memoria de una persona. En la sociedad actual, el usuario estereotipo de marihuana a menudo se percibe como alguien que es olvidadizo y distraído.

Pero, ¿Qué dice la ciencia, y hay alguna verdad detrás de esta creencia popular?

Efectos sobre la memoria

El tetrahidrocannabinol ( THC ), el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana, se conoce por deteriorar muchos aspectos de la memoria. Hay una excepción, sin embargo. El THC no afecta al recuerdo de memorias existentes.

El efecto más obvio del THC es que altera la memoria a corto plazo. Esto significa que será más difícil formar nuevos recuerdos, mientras se va colocado. El THC también entorpece la consolidación de la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. Esto hace que sea difícil recordar lo que sucedió durante el subidón – incluso después de que desaparezca.

Pero el THC no perjudica su capacidad de recordar memorias existentes. Así, los usuarios de marihuana son capaces de recordar cosas como su nombre y lugar de residencia, no importa el subidón que lleven. Del mismo modo, el uso de marihuana no conduce a la pérdida de memoria o la demencia.

De hecho, los expertos creen que el sistema endocannabinoide del cuerpo – un sistema biológico formado de origen natural, tiene compuestos similares a la marihuana – para regular la formación de la memoria. En concreto, parece funcionar como un tipo de filtro, evitando que el cerebro esté sobrecargado de recuerdos irrelevantes o inútiles.

Dosificación, tolerancia y uso a largo plazo

Los efectos del THC sobre la memoria parecen depender de la dosis , con dosis más grandes tienen un efecto más severo. Pero los estudios también muestran que los usuarios frecuentes tienden a ser más tolerantes con la marihuana y sus efectos.

Algunos estudios sugieren que el CDB puede actuar para reducir las alteraciones de la memoria del THC. Sin embargo, no existe suficiente investigación para decir con certeza si esto es cierto.

Pero el hecho de que el THC deteriore la memoria es una causa de preocupación, especialmente en los casos de uso crónico. Sin embargo, los estudios han encontrado que los problemas de memoria son menos notables, o, a veces ausentes, en grandes consumidores. Esto es probablemente debido a la tolerancia que los usuarios muy asiduos que ​​a menudo desarrollan.

Lo que es más, las alteraciones de la memoria no parecen ser permanentes. Estudios demuestran que la función de la memoria en usuarios a largo plazo vuelve a la normalidad una vez que se suspende el consumo de marihuana.

Olvidar los malos recuerdos

Mientras que la pérdida de memoria es un inconveniente para la mayoría de los consumidores de marihuana, el THC puede ayudar a algunas personas a olvidar los malos recuerdos.

De hecho, los estudios muestran que el sistema endocannabinoide participa directamente con la extinción de los recuerdos negativos. Al actuar sobre el sistema endocannabinoide, se cree que el THC facilita esta extinción.

Como resultado, el THC se cree que es proen el tratamiento de trastornos de ansiedad tales como trastorno de estrés post-traumático (TEPT). Los expertos creen que la marihuana puede ayudar a los pacientes con trastorno de estrés postraumático a hacer frente a los recuerdos traumáticos, mejorando su capacidad de olvidar. Fuente

 

Compartir Post:

Publicación relacionada

2 Responses

  1. Muy bueno el artículo, en mi caso uso la marihuana para estudiar y me funciona con solo leer una vez lo.recuerdo todo casi textualmente. Mi nivel de concentración es mucho mas alto luego de consumirla … para mí no es mala! Sino lo contrario! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular