NEWS

La marihuana no empeora la esquizofrenia, muestra un estudio

31 July, 2014, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Una investigación de la Universidad de Manchester arroja nueva luz sobre el impacto del consumo de marihuana en la esquizofrenia

El estudio, publicado el 9 de julio en la revista Schizophrenia Bulletin , siguió a 110 personas con diagnóstico de esquizofrenia en un período de 18 meses para determinar si el consumo de cannabis tenía un efecto sobre su enfermedad.
“No hubo evidencia de una asociación específica entre el consumo de cannabis y los síntomas positivos, síntomas negativos, recaída o ingresos hospitalarios”, escribió Christine Barrowclough, PhD, profesor de psicología clínica en la Universidad de Manchester y autora principal del estudio.
Los síntomas en la esquizofrenia se dividen en dos categorías. Los síntomas positivos incluyen alucinaciones, delirios y pensamientos inusuales mientras que los síntomas negativos son la falta de placer, la emoción y la participación en la vida cotidiana.
Los científicos han sabido por mucho tiempo que los esquizofrénicos tienen mayores tasas de consumo de cannabis que la población general. Sin embargo, los estudios han proporcionado conflictiva  evidencia sobre si el uso de la marihuana conduce a mejores o peores resultados en el largo plazo.
Según el Dr. Barrowclough, el estudio era “metodológicamente robusto” y uno de los más grandes para investigar este tema hasta la fecha.
Los participantes fueron reclutados en cinco centros diferentes de tratamiento en Inglaterra. La mayoría de los pacientes eran hombres, con edad media de 20 y desempleados.
El consumo de sustancias fue evaluado al inicio del estudio y en el 4,5, 9 y 18 meses siguientes. En promedio, los participantes usaron marihuana de 4 -5 días por semana y se consumían 1,3 gramos por uso.
Mientras que el consumo de cannabis no parece tener ningún impacto directo sobre los síntomas o los resultados en el presente estudio, las dosis altas de cannabis fueron modestamente asociadas con la ansiedad y el pobre funcionamiento del paciente.
Por otra parte, los pacientes que utilizan marihuana mostraron un mejor funcionamiento general.
“El consumo de cannabis se asoció con una mejora en el funcionamiento general, un hallazgo que también fue evidente en nuestro estudio anterior con una muestra de pacientes con historia de enfermedad por más tiempo.”
El contraste puede indicar que los “impactos del cannabis en personas con psicosis son bastante complejos y variables,” ofreció el equipo. Curiosamente, también hay cierta evidencia de que los compuestos de la marihuana podrían ser útiles para el tratamiento de  este trastorno.
Los investigadores concluyen que más estudios deben llevarse a cabo para “llevar adelante esta importante área de estudio.” Fuente LeafSciencie

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular