NEWS

La marihuana y el dolor crónico

10 September, 2014, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Existen muchas causas para el dolor crónico, como la artritis, el cáncer, la anemia de células falciformes, la esclerosis múltiple y de espalda, el cuello y las lesiones de la médula espinal, SIDA, así como enfermedades degenerativas o trastornos de las articulaciones e incluso quemaduras graves.

En casi todos los casos, el dolor no es la condición primaria, sino un síntoma que varía en duración, frecuencia y gravedad, y es diferente en cada paciente. Mientras que la condición subyacente determinará cómo se trata el dolor, no siempre se dicta el control eficaz del dolor. En su lugar, esto se determina por el tipo y la gravedad de este.

El objetivo en todos los casos, sin embargo, es que el paciente experimenta menos dolor, que funcione lo más normal posible mediante la reducción de su dolor tanto como sea posible a la vez que minimizar los efectos secundarios tan a menudo asociados a las terapias para combatirlo.
El no controlar adecuadamente el dolor crónico con la cirugía o quimioterapia no solo se limita a tener un paciente molesto, puede conducir a la depresión, la desesperación, e incluso un deseo de morir, cuando a los pacientes se les niegan procedimientos que pueden salvar vidas.

Mientras que el cannabis no es una cura para todo, puede servir al menos para dos funciones importantes en la gestión segura y eficaz del dolor:

1 -Puede proporcionar alivio del dolor real, ya sea cuando se utiliza solo, o cuando se utiliza en conjunción con otros analgésicos;
2 -Puede controlar las náuseas y los vómitos que son efectos secundarios comunes del uso de fármacos opioides, así también como náuseas, vómitos y mareos que vienen a menudo de la mano del dolor severo.

Mientras que los opiáceos son un tratamiento eficaz para el dolor severo, tienden a inducir náuseas intensas que pueden causar no sólo molestias, sino también pueden conducir a la desnutrición, anorexia, caquexia (la caquexia) y una disminución general de la salud del paciente.Algunos pacientes encuentran tan malas estas náuseas que están dispuestos a detener su tratamiento contra el dolor sólo para acabar con ellas.

A la inversa, el alivio casi inmediato del dolor es proporcionado por el cannabis inhalado y hay menos efectos adversos que con medicamentos con cannabinoides como el Marinol que contiene THC. Hay dos razones para esto:

1- La inhalación de cannabis permite que los componentes activos sean absorbidos en el torrente sanguíneo más rápidamente y con mayor eficacia.
2 -Hay más cannabinoides presentes en el cannabis inhalado que los que hay en el Marinol, que sólo contiene THC. Estos componentes adicionales pueden tener propiedades antieméticas adicionales (anti-náuseas), y también se ha demostrado que proporcionan un mejor control del dolor que solo el THC

Las investigaciones también han demostrado que la pulverización de un extracto de cannabis debajo de la lengua puede proporcionar un alivio casi inmediato del dolor. Fuente

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

  1. Le doy la razon el aceite de la marihuana va muy bien para el dolor mejor que tantas pastillas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular