Desde que en 2006 durante el sexenio de Felipe Calderón, en México, se declaró la denominada “Guerra contra el narcotráfico” se ha implementado una estrategia de seguridad pública basada en la militarización. En ese sentido, la intervención de las Fuerzas Armadas presidiendo la seguridad en México ha provocado graves preocupaciones.
La “guerra contra el narcotráfico” ha dejado un saldo de al menos 100 000 personas muertas y más de 25 000 personas desaparecidas, según cifras oficiales; además, un aumento alarmante en el porcentaje de los casos de tortura, el cual se elevó en un 500% y el desplazamiento de al menos 250 000 personas más.
Por lo que, las políticas prohíben y reprimen frente a las drogas no han producido los resultados esperados,de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas y por el contrario diariamente se vulneran los derechos humanos de millones de personas.
En el caso del estado de Nueva York, luego de tres meses de discusiones, se aprobó la legalización de la marihuana para su uso medicinal, convirtiéndose en el estado 23 en admitir el uso del cannabis para aliviar dolores de enfermedades graves, además de tratar enfermos epilépticos.
Por otra parte, tras la publicación de que la marihuana puede causar crecimiento de mamas masculinas, Silvia Espinosa Maceda, jefa del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, aclaró que tal enfermedad es multifactorial y su presencia es más frecuente en adolescentes debido a los cambios hormonales.
Además, un estudio de la Universidad Complutense de Madrid en el que la bióloga Cristina Sánchez, descubrió que el THC (principio activo de la marihuana) mata lascélulas cancerígenas confirma un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo que inhibe el desarrollo del cáncer. Luego de estudiar el metabolismo celular, la científica notó que las células cancerígenas morían tras ser expuestas altetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.
A su vez, el Chef Payton Curry de la ciudad de Scottsdale (Arizona, Estados Unidos) presenta alimentos sanos con mariguana y ofrece clases a domicilio, en las que enseña a los pacientes a preparar diversos platillos con mariguana para beneficiarse de sus propiedades curativas.
Redacción. Huellas de México
3 Responses
Me encanta la hierba y la uso para poder comer y relajarm .x k tengo un tratamiento cn veneno para vih.
El uso k le doy es para mi muy important y la consumo cotidianament y la cambie x el avito d la cocaina k es totalment destructiva y esclavisante lo contrario d la hierba.