Estudio.- Los hospitalizados por traumatismo que resultan positivos en uso por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no lo hacen, según un nuevo estudio.
Para el estudio , publicado por The Journal of Trauma and Acute Care Cirugía, y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, los investigadores llevaron a cabo un análisis de “5 años (2008-2012) en pacientes adultos traumatizados (> 18 y / o) Registro del trauma del estado de Arizona “. Se incluyeron “los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con una pantalla toxicológica positiva para la marihuana”, y se excluyeron “pacientes con detección positiva de alcohol u otras sustancias”. Las medidas del resultado fueron para la “mortalidad, los días de ventilación, UCI [unidad de cuidados intensivos] y la duración hospitalaria (LOS)”. En total, 28.813 pacientes fueron incluidos en el análisis.
Los investigadores determinaron que “los pacientes con una pantalla de marihuana positiva tenían una tasa de mortalidad más baja (5,3 por ciento versus 8,9 por ciento) en comparación con los pacientes con una pantalla de marihuana negativa”. En el sub-análisis de pacientes que recibieron ventilación mecánica, los que dieron ” marihuana positiva tuvieron un mayor número de días de ventilador (2d frente a 1d, p = 0,02) y una menor tasa de mortalidad (7,3% vs. 16,1%, p <0,001) que los que resultaron marihuana negativa. ”
Los investigadores concluyen el estudio indicando; “Una pantalla positiva de marihuana se asocia con una disminución de la mortalidad en pacientes adultos traumatizados ingresados en la UCI. Esta asociación garantiza una investigación más profunda de los posibles efectos fisiológicos de la marihuana en pacientes traumatizados “.
El estudio completo, realizado en la Universidad de Arizona, se puede encontrar haciendo clic aquí .