NEWS

Malasia, condenado a muerte por suministrar aceite de cannabis medicinal

6 September, 2018, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Un ciudadano malasio ha sido condenado a muerte en su país por procesar aceite de cannabis y distribuirlo a pacientes que buscaban ayuda.

A finales de Agosto el Tribunal Superior de Shah Alam condenó a la horca a Muhammad Lukman, después de ser declarado culpable por procesar y distribuir aceite de cannabis a pacientes. Al ciudadano malasio se le encontraron en su domicilio 3 litros de cannabis y mas de 250 gramos de marihuana.

Lukman, de 29 años de edad, proporcionaba gratuitamente aceite de cannabis a personas pobres que sufrían de dolencias difíciles de tratar con otros fármacos que no habían funcionado. Su delito están comprendidos en la sección 39B de la Ley de drogas peligrosas de Malasia de 1952, ley que estipula que “toda persona que [transite una droga ilegal] será culpable de un delito contra esta Ley y será castigada con una condena con la muerte”.

Los abogados de Lukman recurrieron para la defensa a los pacientes que habían tenido éxito con la ayuda de su defendido, mientras que la acusación argumentó que aunque no habían beneficios económicos, produjo y distribuyó una sustancia , no reconocida por sus usos médicos, y prohibida por la ley de Malasia. El juez invalidó el argumento de la defensa.

Los abogados de Lukman solicitaron un pequeña sentencia reducida pero el juez lo condenó a muerte por ahorcamiento. Ahora se está a la espera de acudir al Tribunal de Apelaciones.

“Esto no es culpa del juez, él solo realizó su tarea de acuerdo con la ley escrita”. “Está claro que no estaba al tanto de la verdad [del cannabis medicinal]. Creo que este no es el veredicto final. Si es así, las leyes de Malasia son crueles “, dijo Lukman

Malasia tiene una de las leyes más duras del panorama mundial, y la posesión de más de 200 gramos de marihuana equivale a la muerte por ahorcamiento, ya han habido varios casos por este motivo.

Compartir Post:

Publicación relacionada

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular