Los ciudadanos de Macedonia a los que se les prescriba receta médica de marihuana o derivados desde ayer lunes 13 de Junio, legalmente estarán autorizados para adquirir productos a base de cannabis para uso médico en las farmacias de todo el país. Esto es posible debido a las recientes modificaciones de la Ley de control de drogas y sustancias psicotrópicas que hacen legal la venta y uso de los productos del cannabis con fines medicinales para las personas que sufren de ciertas enfermedades, tales como enfermedades malignas, esclerosis múltiple, cáncer, VIH / SIDA y la epilepsia”.
“Esto ayudará a un gran número de ciudadanos macedonios que están luchando contra enfermedades graves y que tienen necesidad de tratamiento con productos basados en la naturaleza”, dijo Marija Darkovska-Serafimovska, jefa de la agencia macedonia de medicamentos.
Por ahora, solo los medicamentos derivados tales como tinturas, pastillas y ungüentos, deben contener no más de un 0,2% de THC, aunque no hay límite en el porcentaje de la CBD.
Macedonia tiene una población de aproximadamente 2,1 millones.
2 Responses