Zoran Zaev está convencido de que para finales de mayo, Macedonia tendrá fuertes ingresos en divisas por la exportación de flores secas de cannabis que se procesan para convertirlas en aceite.
El primer ministro de Macedonia también ha instado a todos los que tienen los recursos para invertir en la producción de cannabis, “porque es rentable”.
Señaló que “la ética y la ley en Macedonia” permiten el cultivo de cannabis con fines médicos, y que hasta el momento se han expedido ocho licencias, mientras que otras “cuatro o cinco” están bajo revisión.
Zaev, dijo, apoya personalmente tales negocios, una de las razones es que espera que produzcan nuevos empleos y un ingreso de 100 millones de euros, que representa el 0,1 por ciento del PIB de Macedonia.
“Está permitido por ley, no solo en Macedonia, sino también en un gran número de países en el mundo. Tiene un efecto beneficioso, cura, es aceptado por nuestra atención médica y por la Organización Mundial de la Salud”, dijo.
El primer ministro macedonio hizo estas declaraciones el jueves pasado en la Asamblea de Macedonia, después de que un parlamentario preguntó si era cierto que un familiar suyo estaba produciendo cannabis con fines médicos, informa el semanario Nedeljnik.
Zaev confirmó que su prima Trajca Zaev había comprado un invernadero para cultivar cannabis, en asociación con una empresa de Eslovenia, que tiene plantas de producción de medicina de cannabis en Alemania y Polonia.
Según Zaev, la inversión total en este negocio en el país balcanico será de 10 millones de euros, ya emplea a 30 personas, y tiene como objetivo llegar a los 130 trabajadores.