Hace unos años supimos de la historia de Chico Ryder y, desde entonces, se ha mantenido como una de las historias sanadas más vistas.
Chico fue diagnosticado con rabdomiosarcoma a la edad de 10 a finales del 2012, y fue tratado con una intensa quimioterapia y 28 sesiones de radiación. Esto le llevó a una sillas de ruedas durante varios meses y a requerir una sonda de alimentación.
“Chico soportó más dolor y dificultades que la mayoría de la gente va a experimentar en toda su vida.” –Angela Smith (la madre de Chico)
Además de los tratamientos tradicionales contra el cáncer, Chico y su familia decidieron utilizar también las terapias naturales, incluyendo el aceite de cannabis. Chico venció al cáncer y se ha recuperado significativamente de los daños producidos por el cáncer y sus tratamientos convencionales asociados.
Este joven guerrero está en una misión
Su misión es ayudar a los pacientes ya otros en situaciones similares y educar cómo el cannabis puede mejorar las probabilidades de supervivencia y sanar los cuerpos de cualquier daño acumulado durante el duro tratamiento.
Sorprendentemente, Chico esta oficialmente en remisión durante 32 meses, y cada 6 meses se revisa para determinar si el cáncer ha regresado. Los primeros 5 años después de la remisión son las más precarios, por lo que Chico sigue tomando aceite de cannabis y otros suplementos, incluidos el polvo de setas y aceite de pescado. (aquí se puede ver la lista completa en inglés)
La terapia actual con cannabis de Chico
Especialmente en el caso del cáncer, el cannabis es una medicina natural muy personalizada. Su madre Angela Smith dice que, “actualmente se ingiere 85 mg de THC (tetrahidrocannabinol) y 100 mg de CBD (cannabidiol) por día como dosis de mantenimiento y para aliviar los aún persistentes efectos secundarios de los tratamientos convencionales. Después de haber establecido su tolerancia, Chico no experimenta efectos secundarios del aceite de cannabis y no tiene problemas para estar con dosis de mantenimiento “.
Un hecho particularmente interesante ha sido la decisión de Chico de cultivar su propia medicina. Las flores o cogollos son procesados para Chico por Aunt Zelda’s, el colectivo que le suministra actualmente el aceite que utiliza.
La elección de tratamientos naturales
Su madre animó la decisión del Chico, orgulloso de que él esté controlando su salud en sus propias manos y potencialmente ayude a otros con más medicina sobrante.
Angela vio de primera mano la cantidad de aceite de cannabis que hizo la diferencia en la lucha de Chico, y cree que realmente le ayudó a salvar su vida. Ella dice que, “El aceite de cannabis reduce rápidamente la náusea y detiene la progresión de la neuropatía, y al mismo tiempo es lo que le permitió dejar de depender de la nutrición intravenosa y de los opiáceos.”
Sorprendentemente, el THC se ha demostrado en la investigación preclínica que induce a la muerte celular programada en células de rabdomiosarcoma, y puede haber ayudado probable y directamente a combatir el cáncer también.
Una película esta en Producción
El padre de Chico es Paul Ryder, bajista de los Happy Mondays , una banda popular en el Reino Unido. Recientemente Ryder recibió en su ciudad natal de Manchester, Inglaterra ‘,una demostración de cariño celebrando el éxito de su hijo Chico.
La familia está intentando crear una película sobre el tema como una forma de recaudar dinero para cubrir los gastos médicos continuos de Chico, así como sus esfuerzos activistas. La película también incluirá información acerca de extractos de cannabis como tratamiento para el cáncer.
Se puede ayudar a Chico ahora obteniendo una copia de la película, haga clic aquí para pre-ordenar su copia de la película.
Chico ha sido crucial para el cannabis y la investigación del cáncer en UCLA y aparece en el próximo documental Weed The People por Ricki Lake y Abby Epstein.
Nosotros aquí en Illegally Healed estamos muy contentos de ver cómo resulta el primer cultivo de Chico. También ha sido maravilloso ser testigo de su recuperación, así como de su desarrollo como activista.
Aunque sólo tiene 14 años de edad, Chico ha adquirido la sabiduría de toda una vida, y es estoico su intención de utilizar la experiencia para mejorar el mundo y salvar otras vidas.
La madre de Chico proporcionó una lista de su tratamiento contra el cáncer actual.
“Él no toma medicamentos de ningún tipo, pero lo hace adoptando una serie de suplementos contra el cáncer junto al aceite de cannabis.” en articulo original de Justin Kander la lista completa.