El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se ha mostrado “favorable” a la “legalización de la marihuana y del hachís dentro de un orden” y ha precisado que “no se trata de que haya barra libre”. En rueda de prensa, el líder socialista ha señalado que “a la vista de lo que ocurre en otros sitios y en democracias muy consolidadas, éste es un debate interesante”.
Si bien se ha mostrado favorable a la legalización de la marihuana y del hachís, Jiménez ha precisado que “tendrían que ser productos estancados” y “el consumo tendría que estar sujeto a algún tipo de restricción”. “Creo que debiera haber campañas de explicación de lo que supone este tipo de sustancias estupefacientes, igual que hay con el tabaco o con el propio alcohol”, ha dicho.
Ha abogado por hacer “normal” lo que “es bastante normal”. “En la calle estamos todos. No seamos fariseos que todos vemos lo que estamos viendo”, ha expuesto, para opinar que “es mejor abordarlo con un debate sereno”.
A su juicio, “hay que abordar una realidad social”. ¿Queremos erradicar mafias, menudeo, queremos tener mejores garantías sanitarias…?”, se ha preguntado, para opinar que hay que “hacer normal lo que estamos viviendo en nuestra sociedad”. “Entiendo otras posiciones”, ha precisado, y se ha mostrado “radicalmente contrario” a “otro tipo de sustancias estupefacientes”.
Fuente y foto ABC Navarra
One Response
Estaría genial que legalizaran el autocultivo