Ruth Djaldetti, Dr.de la Universidad de Tel Aviv en Israel (foto), presentó los resultados de su investigación en un reciente Congreso Internacional sobre la Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento. El investigador Informó de la mejora en los temblores, dolor, rigidez y bradicinesia (lentitud de movimiento). Veinte sujetos, todos con una media sobre los sesenta años sesenta se calificaron utilizando la Disease Rating Scale de la Unified Parkinson (UPDRS) antes y después de fumar marihuana. Sus “antes de” los resultados globales fueron más de 30 y menos de 30 minutos del hotel, sus calificaciones bajaron a 24 .. Sus puntuaciones de temblores con un promedio de 7.5 en la UPDRS anterieores y cayeron a un récord de 3,5 después de fumar cannabis. Las puntuaciones de Bradicinesia cayeron de 13,2 a 8,6 y la rigidez fue de 7,4-6,4. La Dr. Djaldetti también vio un marcado alivio en el dolor que estaban experimentando y este alivio del dolor les llevó a dormir mejor y sentirse más descansados.
Esto confirma los resultados de otros estudios. Un estudio realizado en Gran Bretaña y que fue publicado en el 2011 encontró que el ingrediente principal de cannabis proporciona neuroprotección para las personas con la enfermedad de Parkinson. Sus propiedades neuroprotectoras incluyen la reducción de la inflamación y el control de los espasmos, por lo que es un fármaco ideal para el tratamiento de Parkinson. Sin embargo, su situación legal confusa hace que sea muy difícil para la gente el obtener o considerar su uso y que los médicos incluso recomienden a sus pacientes.
Otro interesante estudio realizado en el 2010 encontró que los receptores de cannabinoides se encuentran en muchas partes del cerebro y que los cannabinoides se producen de forma natural en el cerebro. Las personas con Parkinson tienen niveles más altos de endocannabinoides (cannabinoides producidos en el cerebro). El ingrediente principal de la marihuana, Tetrahydrcannibol (THC) en realidad aumenta la producción de dopamina temporalmente. El cannabidiol (CBD) otro componente del cannabis, también proporciona propiedades neuroprotectoras y se ha demostrado que reduce las distonías. El BDC podría tener una mejora muy importante con el tratamiento y un estudio reciente también ha demostrado que es útil en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.
Aunque ha habido muchas, muchas personas que reportan los beneficios anecdóticos de fumar cannabis, los ensayos clínicos se están quedando atrás. Estudios de laboratorio y en animales han demostrado muchos beneficios, pero los problemas desconcertantes alrededor de la legalidad del cannabis ralentiza los esfuerzos e impide el progreso.
Para una revisión sobre el cannabis en el tratamiento de trastornos del movimiento, pincha aquí
Fuente Parkinson Research Foundation
2 Responses
pues a mi se me para el pito bien cabron cuando fumo mariguana
No es por fumar marijuana, es que tu pito para por la coca kkkk ¿ou esta muerto el pito?