EEUU.- En la sección Cartas al director del Washington Post, se publicaba comentario del 5 de abril en Foro del Washington. “Los republicanos sólo deben decir que no “, aconsejaba Peter Wehner del Partido Republicano para basar su remontada en oposición a la reforma de la marihuana.
Si el Partido Republicano tiene algún deseo de recuperar el control de la Casa Blanca, se debe tomar el camino contrario.
El apoyo público a la legalización de la marihuana ha aumentado dramáticamente en la última década, y una encuesta del Pew Research Center publicado de la semana pasada mostró por primera vez que la mayoría de los estadounidenses favorecen la legalización. Con toda probabilidad, esta tendencia sólo va a continuar, tal vez incluso acelerarse una vez que los ciudadanos vean que el cielo no se va a caer en Colorado y Washington.
Como justificación de su propuesta, el Sr. Wehner lamentó la disminución de ayuda hacia la regulación de la moral. Sin embargo, la misma encuesta de Pew también mostraba que cada vez menos estadounidenses consideran el consumo de marihuana una cuestión moral: Menos de un tercio creen ahora que el fumar cannabis es moralmente incorrecto.
Si el Partido Republicano está interesado en recuperar un poco de respeto por parte de los estadounidenses, debe apoyar la legalización de la marihuana, no interponerse en su camino.
Sam Tracy , Washington
El autor es presidente de la junta directiva de estudiantes for Sensible Drug Policy.
Un argumento a favor de la legalización de la marihuana y de las drogas en general, no ha sido observado por Peter Wehner: las muertes relacionadas con el tráfico ilegal de drogas, la enorme riqueza y poder acumulado por los capos de la droga y los carteles. Esta violencia afecta no sólo a nuestros vecinos del sur, sino también en los Estados Unidos. Se podría decir que tenemos que elegir entre dos males, el mal provocado por el tráfico de sustancias ilegales es sin duda mucho mayor que el de la despenalización, que sometería a los usuarios a las leyes y los controles del Estado. Es más inmoral no legalizar las drogas que mantenerse al margen y ver los estragos que la situación actual ha traído.
Sabina Dym, Potomac
Versión original (inglés) WashingtonPost
One Response
Se esta saliendo de control, cada día nos acercamos ala legalización.