Con toda la conmoción existente en Washington, no es probable que las propuestas federales se impuesto sobre la marihuana se vean pronto. Sin embargo, como el catalogo del profesor Paul Caron, los economistas están contemplando de nuevo el proyecto de Ley de Equidad Tributaria Marihuana (HR 501). Se pondría fin a la prohibición federal sobre la marihuana y permitiría que fuese gravada. Los productores, los vendedores y los usuarios no tendrían que temer la violación la ley federal. Si se trata de impuestos sería otra historia.
El proyecto de ley impondría un impuesto especial del 50% en las ventas de marihuana y un impuesto anual sobre los trabajadores en el creciente campo de la marihuana legal . ¿Es eso una buena compensación? Propuestas Federales para Marijuana Tax: Un Análisis Económico por Jane G. Gravelle y Sean Lowry se centra en los posibles impuestos federales de marihuana. Los autores presentan sus justificaciones para impuestos y estiman los niveles de los impuestos. Consideran posibles diseños para impuestos marihuana, así como su administración tributaria y los temas de su aplicación, como el etiquetado y seguimiento.
Por supuesto, las estadísticas pueden ser engañosas. Cuando Colorado legalizó el uso recreativo, pregonó el ingreso fiscal que se sabía que iría acumulando. Hay un impuesto por vender del 2,9% y un 10% de impuesto sobre las ventas de marihuana. Además, hay un impuesto del 15% sobre la tarifa de mercado media de marihuana al por menor. Si se agregan a ellos, es el 27,9%.
Pero resultó que los $ 33.500.000 que Colorado proyectó recoger en los primeros seis meses de 2014 fueron un poco optimistas. Cuando el humo se disipó, a Colorado le faltaban 21.500.000 dólares en impuestos de marihuana ! Una explicación es que todos ese dinero que falta en impuestos significa que muchos fumadores siguen comprando en el mercado negro. Obtener los números puede ser difícil.
El Grupo de Política de la Marihuana ha sugerido que tal vez sólo el 60% de las compras en Colorado se realizan a través de los canales legales. Una de las razones es el precio, ya que la marihuana legal es más cara y los impuestos están siendo impugnados. Se ha confirmado que el impuesto sobre la marihuana en Colorado es una autoincriminación que viola la Quinta Enmienda.
Los demandantes querían que los impuestos sobre el cannabis de recreo este fuera de la ley, el razonamiento es que requieren que las empresas y los consumidores pueden implicarse a sí mismos en delitos federales. Los demandantes perdieron y no consiguieron una orden judicial, aunque los desafíos a los impuestos continúan. El impuesto sobre la marihuana medicinal del 2,9% en comparación con el 27% a la recreativa es una gran diferencia.
Algunos pacientes pueden estar revendiendo sus acciones médicas del 2,9% al público en general. Una tarjeta de marihuana médica cuesta 15 dólares, alrededor del 23% de los consumidores de marihuana estimados en Colorado tiene tarjetas médicas, según el Grupo de Política de la Marihuana.