Los cannabinoides proporcionan una opción de tratamiento potencial para los trastornos asociados con recuerdos traumáticos, de acuerdo con un nuevo estudio.
El estudio fue publicado en la revista europea Neuropsychopharmacology , publicada online antes de su impresión por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.
“La reconsolidación de la memoria es el proceso en el que se reactiva la memoria a largo plazo y se convierte en sensible de forma transitoria a los agentes amnésicos”, afirma el abstracto del estudio. “Se evaluó la posterior capacidad de reactivación por la administración de la rapamicina inhibidor de la mTOR por separado y en combinación con el cannabinoide CB1 / 2 agonista del receptor WIN55,212-2 (WIN) [destinados a imitar los efectos de los cannabinoides naturales]”. Este fue dado “sistémicamente o específicamente en el área CA1 del hipocampo, la amígdala basolateral (BLA) o corteza insular (IC), para reducir el miedo de evitación inhibitoria en ratas”.
Según los investigadores; “La administración sistémica de la rapamicina después de la reactivación estableciendo la memoria del miedo deteriorado facilitó su extinción”. Un tratamiento combinado con WIN y rapamicina “resultó en efectos similares.”
“Inyectar WIN facilita la extinción sistematicamente, sin afectar al restablecimiento”, afirma el estudio. “Solo y con rapamicina también se disminuyó la ansiedad como comportamiento”. Además, cuando se puso a prueba la recuperación espontánea “el grupo de rapamicina WIN no demostró la recuperación de miedo que puede ocurrir espontáneamente después del paso del tiempo”.
“La rapamicina y WIN tenían: efectos diferenciales sobre la reconsolidación y extinción cuando se microinyecta en el CA1, BLA y IC “.
Tomados en conjunto, “los resultados sugieren que la rapamicina o un tratamiento combinado que implica el bloqueo de mTOR y la activación de los cannabinoides pueden ser un enfoque farmacológico prometedor para la atenuación y reactivación de los recuerdos emocionales, y por lo tanto, podría representar una estrategia de tratamiento potencial para los trastornos asociados con recuerdos traumáticos “.
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Haifa , se puede encontrar haciendo clic aquí .