En el Libro Guinness de los Récords nos podemos encontrar marcas de lo más singulares. Y mucha gente se prepara durante años para establecer estas marcas y figurar en sus páginas de un modo u otro.
Bien por las uñas más largas o por escupir el hueso de aceituna más lejos, o por invertir menos tiempo corriendo los 100 metros lisos con aletas en los pies o más sandías rotas a cabezazos.
Récords cannábicos que merecerían un lugar en el libro Guinness
La cultura cannábica o mundillo cannábico también está lleno de récords, muchos de ellos registrados. Y que merecerían ser dignos del gran Libro Guinness de los Récords del Cannabis.
Algunos de estos récords más curiosos te los contamos en nuestro artículo de hoy.
El porro más grande
Tony Greenhand es conocido por sus habilidades para liar porros de todos los tamaños y formas. Es considero un artista del porro por sus increíbles creaciones.
Para celebrar el Día Internacional de la Marihuana del año 2016, Greenhand se superó a sí mismo. Lio un porro de 1,9 kilos de peso (4,20 libras) adornado como si fuera una enorme sandía.
La obra acabó siendo consumida por amigos y todo el proceso fue emitido en directo por Periscope. Puedes ver esta y otras de sus obras en su perfil de Instagram.
El cultivo de cannabis más grande
Aquí hablamos de cultivos de cannabis legal. Y ningún cultivo de cannabis legal se acerca al tamaño del de Aurora Sky en Alberta, Canadá.
Sus instalaciones cuentan con invernaderos que cubren un espacio de casi 250.000 m2 (25 hectáreas) y son capaces de producir más de 8 toneladas de cogollos al mes. Esto sería una extensión equivalente a la de 50 campos de fútbol.
Para hacernos una idea de la magnitud de estas instalaciones, Tweed, propiedad de Canopy Grothy su principal competidor, cuenta con unas instalaciones de “tan solo” 110.000 m2.
El más fumón
Irvin Rosenfeld asegura que a lo largo de sus 69 años ha fumado más de 120 kilos de cannabis. Y de ellos, casi 90 kilos fueron cortesía del gobierno de Estados Unidos.
Rosenfeld padece una enfermedad genética llamada exostosis múltiple hereditaria. En 1982 se inscribió en el Programa Experimental de Investigación de Nuevas Medicinas patrocinado por el gobierno estadounidense.
Esos 90 kilos a los que desde hace 40 años le invita el Tío Sam están todos registrados año a año y mes a mes. Y afirmó que ya llevaba fumando unos 10 años antes de eso. En total, unos 190.000 porros. Una cantidad que bien podría estar en el Libro Guinness.
Actualmente, es uno de los cuatro pacientes que siguen recibiendo porros gratis por parte del gobierno. Y pese a todo, afirma que solo se ha colocado una vez.
La variedad Indica más potente
Si bien el registro de variedades más potentes cambia constantemente, algunas dominan las competiciones desde hace varios años. Actualmente, Irish Cream es una de las índicas más fuertes del mercado, si no la más fuerte.
Se trata de un híbrido Real McCoy x Cookies & Cream que a pesar de las condiciones ambientales o del cultivador, los niveles de THC superan el 27% de THC.
La variedad Sativa más potente
Por otro lado, la variedad sativa más potente de la actualidad y presentada a concursos es Ghost Train Haze, que ha roto todos los récords previos en la Cannabis Cup.
Esta genética de los criadores del banco de semillas Rare Dankness Seeds ha llegado a alcanzar niveles de THC de entre el 25 y 27%.
La variedad más potente
Aunque las dos anteriores son variedades de elevadísimos niveles de THC, nada iguala en estos momentos a la Chiquita Banana, toda una genética digna del Libro Guinness del cannabis.
Se trata de un híbrido índica/sativa cruce de OG Kush y Banana. No es una variedad apta para consumidores poco habituados a potencias extremas. En análisis, ha llegado a alcanzarla terrorífica cifra del 33% de THC.
El submarino más grande
Cualquier buen amante hizo algún submarino con su grupo de amigos. Consiste en cerrarse en un espacio cerrado como un coche o habitación, y encender muchos porros para aspirar el humo del ambiente constantemente.
Durante la Copa Kush 2015 en Vancouver, un grupo se encerró en una habitación e hicieron el padre de todos los submarinos.
Para ello calentaron sartenes sobre las que vertieron 420 gramos de concentrados, que se convirtieron en espesas nubes de THC.
Un dab de altos vuelos
Cuando se habla de concentrados, Dab Stars es uno de los nombres más importantes. No es de extrañar que esta agencia posea el récord de mayor cantidad de extracto consumido.
Esta compañía organizó en 2015 un evento con un claro objetivo en mente: superar el récord anterior de 90 gramos. Y superó por mucho. Dab Stars finalmente empleó nada más y nada menos que 400 gramos de extracción. Una hazaña digna de figurar en el Libro Guinness cannábico.