Muchas buenas razones hay para apoyar la Question 1 (Maine) en la discusión, pero demasiado a menudo, una de las razones más fuertes para legalizar la marihuana se pasa por alto. La legalización dejaría el negocio de la marihuana fuera de las manos del crimen organizado. Debemos estar todos de acuerdo en que esto es una buena cosa.
La situación en el mundo de hoy requiere que los usuarios de marihuana se pongan en contacto personalmente y convertirse en clientes de los traficantes de droga en el mercado negro. La compra y estos contactos termina ayudando a la financiación de toda la violenta red criminal de drogas: los distribuidores, los narcotraficantes, los carteles de la droga y los lavados de dinero. Los clientes que se crean a través de la venta de marihuana son un grupo muy útil para la red y para ser empujados hacia la cocaína, la heroína y también para el consumo de metanfetamina.
Los consumidores de marihuana responsables no quieren entrar en este mundo subterráneo oscuro y buscar a un vendedor de drogas en la calle. ¿Quién querría? Quieren un sistema regulado y gravado de distribución de marihuana segura y similar a la del alcohol.
Por supuesto, la legalización de la marihuana no pondrá fin a la delincuencia de drogas, pero será un enorme paso y muy importante en la dirección correcta. Dejando este producto alejado de los traficantes de drogas hará que nuestras comunidades sean más seguras. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley podrán pasar más de su tiempo y sus recursos limitados abordarían los delitos graves en lugar de hacer cumplir las leyes fallidas de la prohibición.
Carta al director de Central Maine por John Benziger, MD