Una nueva encuesta hecha a 1.000 adultos jóvenes que viven en los Estados Unidos encontró que las tasas de uso de cannabis en este grupo de edad ( mayores de 18 a 25 años) no ha aumentado desde que los votantes en Colorado legalizaron la planta – incluyendo las ventas autorizadas por el estado – en el 2012 .
El estudio, realizado por la Fundación Hazelden Betty Ford , encontró que; “A pesar de la reciente legalización de la venta de marihuana recreativa en el estado, los jóvenes adultos encuestados de Colorado no muestran mucha diferencia en el uso y actitudes con marihuana. Por ejemplo, el 48,7% de los jóvenes encuestados en Colorado admitió haber consumido marihuana [similar al de años anteriores] en comparación con el 40,7% del resto del país “.
La encuesta también encontró que; “Sorprendentemente, 1 de cada 5 de los jóvenes adultos [en Estados Unidos] encuestados (19.9%) reportaron haber usado marihuana a diario. Casi un 10% semanalmente y otro 10% de consumo de cannabis mensual “. Fuente y encuesta