Las ventas de cerveza en Estados Unidos pueden bajar en serio, si más estados legalicen la marihuana con fines recreativos. Un nuevo informe realizado por Cannabiz Consumer Group (C2G) predice que a causa de la marihuana legal, las ventas de cerveza podrían caer hasta en un 7,1%, o más de $ 2.000 millones.
El 27 por ciento de los bebedores dijo que ya habían cambiado la cerveza por la marihuana, o iban hacerlo en el futuro si la marihuana se hace legal en su estado. La industria de bebidas alcohólicas puede tener por tanto una disminución notable en las ventas. El grupo C2G observa que la disminución puede ser de corta duración, debido a la novedad de la legalización y que pronto pasará.
Un informe de los analistas de Cowen & Co. y que se publicó en septiembre estaba de acuerdo con esta evaluación. ” A pesar de que el cannabis con fines recreativos tienen una disponibilidad limitada, aumentar el consumo de cannabis provocaría una disminución en el consumo de alcohol, que en la actualidad es la disminución en los hombres y mujeres .”
Con respecto a los estados donde la marihuana es legal, según los analistas, que “de los tres estados en los que la infraestructura de ventas al por menor se ha aplicado en su totalidad, las ventas de cerveza en estos mercados ha empeorado.”
La industria cervecera también debe estar preocupada por el creciente número de bebidas que contienen THC . Por ejemplo, Marini RX no contiene alcohol, pero contiene 50-100 mg de THC en la botella. Fabricantes de Martini RX afirman que el producto va a ayudar a relajar los músculos y aumentar la creatividad. Tales declaraciones no se encuentran en las botellas de cerveza.
Prohibition Gold empresa con sede en Seattle produce Potshotz – dosis en polvo que contiene 10 mg de THC. “¿Por qué debemos tratar de descubrir los sabores preferidos de los consumidores, ya que lo único que les hace falta es el polvo de THC.” – Dijo el fundador de la compañía, Greg Walters. El verdadero desafío era lograr un sabor neutro, el polvo de THC puede ser mezclado prácticamente con toda bebida.