Posadas, Argentina.- La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas advirtió acerca del consumo de drogas ilegales y legales; las primeras como marihuana, cocaína o LSD, que causan serio daño a organismo de quien las consume y las segundas que son usadas para el tratamiento de determinadas enfermedades pero que, con un uso abusivo o indebido, igualmente pueden deteriorar seriamente la salud. En tanto, dio cuenta de un relevamiento acerca del consumo de sustancias por sexo, pudiendo determinar que en el caso de las mujeres un 49% de amas de casa consume sustancias, mientras que en el ámbito de los hombres quienes más recurren a ellas son los desocupados en un 28%.
En el caso del sexo femenino la estadística indica también que un 10% son docentes; 5%, estudiantes; 5%, empleada estatal; 2%, jubiladas; 2%, enfermera; 3%, comerciante; 3%, industrial; 3%, decoradora; empleada independiente, 3%.
En varones: 28% desocupados; estudiantes, 17; trabajadores de la construcción, 8%; changarines, 8%; jubilados, pensionados, 5%; enfermero, 1%; empleado de Emsa, 1%; empleado estatal, 4%; fuerzas de seguridad, 1%; arte y oficio, 9%; trabajadores de la agricultura 3 %; detenidos 2% y otros 3%.
Por otra parte, la Subsecretaría hizo saber que el Centro Manantial es el único instituto de rehabilitación del Nordeste, pero además realiza tratamientos ambulatorios y funciona asimismo como Centro de Día. Y puntualizó que en el 2010 con 14 camas disponibles tuvo 8 personas internadas y evacuó 400 consultas mensuales atendió a 200 pacientes ambulatorios, totalizando 1.400 prestaciones mensuales.
Fuente Noticiasdel6