Hoy en día existen cientos de variedades. Cultivar todas sería imposible, por lo que en este post os hablaremos de las variedades más influyentes y sin las cuales no se concebirían muchos de los híbridos modernos que todos conocemos.
Las 7 variedades más influyentes de la historia
Skunk
De las variedades más influyentes, Skunk es sin duda la más famosa. De hecho cambió la historia del cannabis desde su aparición en la década de los 70.
Hablar de Skunk es hablar de una variedad de 10, completa en todos sus aspectos. Fácil de cultivar, resistente, productiva, rica, potente… lo tiene todo.
Desarrollada en Estados Unidos por Sam “the Skunkman” partiendo de dos sativas de México y Colombia y una índica afgana, fue en Holanda donde alcanzó sus mayores éxitos.
Casi todos los bancos de semillas holandeses de la década de los 80, la emplearon para mejorar sus propias genéticas o para crear sus propias versiones.
Sin Skunk, no existirían grandes leyendas como Jack Herer, Big Bud, Cheese, Critical Mass, Orange Bud, Amnesia, Somango, Super Silver Haze…
Su seña de identidad es su apestoso olor, no en vano Skunk es mofeta en inglés. Es un olor muy muy reconocible que en gran medida hereda su descendencia.
Haze
Se trata de la sativa por excelencia. Su camino ha sido paralelo a la de la Skunk. a seguido un camino paralelo a Skunk.
En un principio desarrollada por los Haze Brothers en la década de los 60 en California, pero fue Sam el Skunkman en los 70 quien finalmente la estabilizó y la hizo famosa.
Después, fue en Holanda donde se convirtió en mito. Se trata de un híbrido de algunas de las mejores sativas del mundo originarias de México, Colombia, Sur de la India y Thailandia.
Después de la Skunk, es la otra variedad más influyente, usada para la creación de impresionantes híbridos como Silver Haze, Jack Herer, Super Silver Haze, NL#5xHaze, Brainstorm, Nevilles Haze, Cannalope Haze…
La Haze e híbridos Haze, comparten un sabor y aroma inciensado, además de unos potentes efectos psicoactivos. En su contra, los más de 3 meses de floración y enorme crecimiento.
Northern Lights
Se trata posiblemente de las variedades más influyentes Indica. Es super resinosa, muy sencilla de cultivar, resistente al frío, de gran sabor y potentes efectos. Además es famosa por su discreto olor, ideal para interiores.
Desarrollada en algún lugar de la costa oeste de Estados Unidos, fue en breeder Nevil Schoemakers quien la llevó hasta Holanda y la comenzó a trabajar en su banco de semillas The Seed Bank.
Más tarde pasaría a la colección genética de Sensi Seeds al vender Nevil tanto The Seed Bank como todas sus genéticas.
Se trata posiblemente de una Indica Afgana muy trabajada. Algunas fuentes señalan a una ligera influencia de sativa Thai, aunque no está del todo muy claro.
Sin la Northern Lights, no existirían variedades como la Jack Herer, Big Bud, Black Domina, Shiva Skunk, Silver Haze o NYC Diesel. Los amantes de las extracciones de resina, siempre la han tenido como un gran referente.
Blueberry
Es una variedad con un inconfundible sabor y aroma a arándanos y frutos del bosque. Este híbrido índica/sativa desarrollado por DJ Short entre finales de los 70 y principios de los 80 es una delicia.
Por una lado una poderosa Purple Thai sativa. Y por otro, una super resinosa índica afgana. Es una variedad espectacular, de las más sabrosas jamás creadas.
Además de su sabor que en mayor parte heredan todos los nuevos híbridos creados a partir de ella, destaca también el color azulado/púrpura de sus cogollos.
Es también la pieza fundamental de la familia blue, una serie de híbridos desarrollados por Dutch Passion como fueron Flo, Bluemoonshine o Blue Velvet.
Es sin duda una de las variedades más influyentes y sin la que no existirían variedades como Vanilluna, Strawberry Ice, Spacetooth, Skywalker, Kushberry o Fruit Juice.
OG Kush
Se trata de la variedad más influyente de Estados Unidos, además de la más demandada en dispensarios de cannabis medicinal.
Se trata de una variedad que posiblemente combina una madre Chemdawg y un híbrido Lemon Thai x Hindu Kush pakistaní.
Es una planta super resinosa, con efectos relajantes pero también con una clara influencia sativa. Posee un sabor cítricos con toques a combustible herencia de la madre Chemdawg.
OG Kush ha dado lugar a grandes híbridos como Lemon OG Kush, Girl Scout Cookies, Fat Banana, Devil Kush, Critical Kush, Bruce Banner…
AK47
Es una de las variedades holandesas más famosas y uno de los buques insignia de Serious Seeds. Aunque no fue desarrollada en este banco, sino en uno anterior llamado Cerebral Seeds.
Cerebral Seeds fue fundado por Simon (que luego fundaría Serious Seeds y Tony (que posteriormente fundaría Sagarmatha Seeds).
En el corto período que permaneció abierto, la AK47 consiguió en 1994 un primer premio en la High Times. Y ya después en Serious, ganaría más premios en la High Times de 1996, 1999, 2003 y 2011.
AK47 es un polihíbrido de sativas de Colombia, México y Tailandia, y una índica de Afganistán. Posee una clara dominancia sativa, de gran sabor y enorme potencia.
Son muchas las variedades desarrolladas a partir de esta gran genética, de la que heredan en gran medida su gran vigor y potencia.
White Widow
Es otra de las variedades más influyentes y el clásico holandés por excelencia. Y con los años ha crecido el misterio en torno a su creación.
Fue el banco Greenhouse Seeds quien la dio a conocer a mediados de los 90. Su autoría se la disputan por un lado Shantibaba, hoy propietario de Mr Nice Seedsbank.
Y por el otro lado Ingemar, fundador de De Sjaaman después de su paso por Greenhouse, banco donde coincidió con Shantibaba.
Lo que sí se sabe, es que se trata de un híbrido de una sativa brasileña y una índica del norte de la India. Destaca la gran producción de cogollos, completamente blancos por la cantidad de resina que acumulan.
Es la madre de la familia blanca, una serie de híbridos desarrollados en Greenhouse como son El Niño, Great White Shark y White Rhino. Son cientos los cruces que hoy en día ofrecen muchos bancos con genética White Widow.
2 Responses
acapulco gold! legendaria