NEWS

La venta de marihuana se puede legalizar hoy en California. El Vending, a la expectativa

2 November, 2010, 15:28 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

pot vending machinesLos votantes del Estado de California (Estados Unidos) deciden hoy, 2 de noviembre, la aprobación de la Proposición 19. Esta normativa federal ampliaría la permisividad legal en torno al consumo y venta del cannabis, que actualmente se limita a su uso terapéutico. Las condiciones que establece la Proposición favorecen la distribución a través de máquinas expendedoras debidamente adaptadas.

La experiencia acumulada por parte de varias empresas que ya trabajan la dispensación de la marihuana para fines terapéuticos – a través de máquinas expendedoras equipadas con sistemas de identificación a través de huella digital – supone, además, un plus para que se autorice la venta mediante este canal.

Condiciones

De acuerdo con el contenido de la Proposición 19, los mayores de 21 años podrán poseer hasta 28,5 gramos de marihuana para consumo personal en el hogar y lugares públicos legalmente autorizados para este fin. Asimismo, la Administración local podrá autorizar la venta legal de esta misma cantidad, estableciendo una serie de condiciones en torno a: la localización, las dimensiones, el horario, la publicidad y la señalización de los establecimientos autorizados. El transporte de cantidades superiores, destinadas a su comercialización, también estaría contemplado por la ley.

La aprobación de esta normativa no eximiría, no obstante, del incumplimiento de la normativa actual en cuanto a la venta a menores y el desarrollo de actividades laborales y comerciales bajo la influencia de esta droga. En este sentido, se mantienen las penalizaciones, castigadas con altas multas y hasta pena de cárcel.

El Vending, a la expectativa

Bajo las condiciones que establecen estas leyes, la venta controlada a través de máquinas expendedoras se presenta como una posibilidad factible e, incluso, recomendable. Esto es así debido a la eficacia que varios sistemas tecnológicos han demostrado a la hora de identificar al consumidor. En este sentido, las máquinas no hacen distinciones ni se dejan persuadir; de esta maneria, se evitaría dejar la venta de una droga en manos de una persona.marijuana vending machines

Como hemos mencionado, existen ya empresas en California que han desarrollado unidades de dispensación automática y que operan en consonancia con la ley. El reconocimiento del cliente se realiza a través de sistemas biométricos que reconocen la huella digital. No obstante, el Vending también dispone de otras herramientas igualmente útiles y efectivas – tales como el reconocimiento facial a través de webcams, o los lectores de documentos personales – que ya se han puesto en práctica para otras aplicaciones; por ejemplo, en la venta automática de vino y bebidas espirituosas.

Por otro lado, y según recoge el New York Daily News, estimaciones de la Universidad de Harvard creen que el Estado de California recibiría tributos por valor de 2.000 a 6.000 millones de dólares al año, por la venta de cannabis.

Fuente HostelVending

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular