Nueva Zelanda prohibió las drogas fumables sintéticas comúnmente mal etiquetadas como “cannabis sintético” la semana pasada, sobre todo por un creciente problema de salud pública por los productos químicos a menudo no probados hasta que dejan a personas enfermas y hospitalizadas. Las personas a menudo recurren a estas sustancias, ya que no se pueden detectar en las pruebas de drogas, a diferencia que la marihuana. La prohibición en Nueva Zelanda fue empujada por una coalición de alcaldes de la zona sur del país.
Pero como Hulse señala, los químicos de la marihuana que estas sustancias están tratando de imitar en realidad son un producto mucho más seguro.
“Cuando nos fijamos en la comparación entre la marihuana orgánica y máximos legales sintetizados, toda la evidencia científica que he leído me lleva a creer que el cannabis, aunque perjudicial relativamente, es una opción menos tóxica”, dijo Hulse. Continuó diciendo que el gobierno está considerando la regulación de los máximos legales de las drogas de síntesis y que realmente necesitan considerar la legalización de la marihuana.
Hulse dijo que las discusiones sobre la legalización – o al menos la despenalización – es una necesidad que debe estar sucediendo.
“Estamos muy preocupados de que esto haya llevado todo el tema subterráneo, por el momento”, dijo, de acuerdo a Radio Nueva Zelanda . “Por lo menos teníamos una ventana para trabajar con la comunidad y prevenir el consumo de drogas … que ahora no tenemos esa oportunidad. Lo que pasa ahora es que la gente piensa que el tema ha desaparecido, y sin duda no , ha pasado a la clandestinidad. Las personas seguirán encontrando formas para encontrar algo y conseguir colocarse”
Fuente TokeoftheTown