Ser la chica gritona y temblorosa de ‘El Proyecto de la Bruja Blair’ hizo famosa a Heather Donahue, pero no rica. Su carrera fue un desastre. Ahora cuenta su vida como cultivadora de marihuana.
n 1999, ‘El Proyecto dela Bruja Blair’se convirtió en el mayor milagro de la historia del cine: recaudó más de 7.000 dólares en entradas por cada dólar invertido en su rodaje y se convirtió en la película más rentable de todos los tiempos. Luego vino el videojuego, el cómic, el remake en Escocia y la segunda parte, además de mucho más dinero por la venta en DVD y los derechos de televisión.
De todo eso, los ojos del cartel, la protagonista que tan mal lo pasa, apenas recibió un pedazo ínfimo del pastel. Heather Donahue, por entonces una actriz de 25 años, se consoló pensando que quizá rentabilizase el éxito de ‘La Bruja Blair’en una futura carrera exitosa en el cine. Pero nunca ocurrió.
La realidad es que no pasó de papeles menores en películas independientes y algunos personajes en series de televisión de escaso éxito. Dunahue había caído en el olvido… hasta estos días.
Teñida de rubia y con 12 años más que en la película, Dunahue aparece en la portada de su primer libro, ‘Grow Girl’ (un juego de palabras entre su madurez y el crecimiento de las plantas de marihuana con las que posa en la portada), que tiene
un sugerente subtítulo: ‘Cómo mi vida después de ‘El Proyecto dela Bruja Blair’se fue al garete’, también con un juego de palabras de difícil traducción: “to go to pot” es irse al garete, pero “pot” también es la forma coloquial de llamar a la hierba.
Según cuenta Donahue, sus problemas con el síndrome premenstrual hicieron que su médico le recetase marihuana con fines terapéuticos, y en 2007 obtuvo el permiso estatal para plantarla en su casa. Así, el libro resume su vida: la de una actriz que vivió un éxito que no le solucionó nada y cómo la vida la llevó a terminar viviendo de su plantación de ‘pot’.
Fuente laInformacion