El consumo de marihuana recreativa en zona publica no está permitido en Barcelona y aunque los clubes de cannabis deben crearse sin ánimo de lucro, éstos nos han parado de crecer en todo el territorio catalán.
En toda España existen más de 800 clubes de fumadores, en comparación con los menos de 40 que existían en el país en el 2010. A pesar de su crecimiento y la afluencia a los clubes de cannabis, la policía española no tiene entre las prioridades de sus tareas el patrullaje por los espacios públicos en busca de los consumidores de marihuana.
La marihuana medicinal es legal en España y a los residentes se les permite fumar cannabis y cultivar hasta tres plantas en la intimidad de su propia casa. Los defensores de la marihuana en Barcelona están presionando para que su uso recreativo se legalice en el país.
En este momento, el cultivo, transformación, venta y transporte de marihuana en el exterior de las instalaciones reguladas para el cannabis medicinal es ilegal, poniendo algunos de estos clubes en una situación muy difícil al no poder garantizar que sus asociados no van a usar el producto fuera del club o en el calle. Aún así, un oficial de policía de Barcelona dijo recientemente a la revista High Times que ir a la caza del fumador de marihuana en la vía pública “no es prioritario para nosotros.”
Si los defensores de la marihuana tienen su espacio, la policía no tendrá que regular en absoluto el fumar en público. Una Iniciativa para consumo de marihuana recreativa llamada “La Rosa Verda” será sometida a votación en el 2017.
Hay 124 legisladores del Parlamento catalán que ya han respaldado la propuesta, mientras que sólo 11 parlamentarios del mismo Parlamento están contra de ella, según el periódico USA Today.
La iniciativa de la Rosa Verda permitiría a los clubes sin ánimo de lucro el poder cultivar, procesar, transportar y distribuir la marihuana en cantidades controladas.
En los Estados Unidos, San Francisco es el hogar del primer club de consumidores de cannabis de California Luxury Smokers Club para usuarios de marihuana medicinal y, con fines recreativos lo será si se legaliza en el mes de Noviembre cuando se vote la legalidad del consumo lúdico para adultos.
En la actualidad no hay estados norteamericanos que hayan autorizado oficial y legalmente los clubes específicamente para uso recreativo de la marihuana.
En Europa, varios países como Holanda y Bélgica si tienen o están permitidos locales (coffeeshops y clubes) de consumo de cannabis recreativo, pero cada uno con sus estrictas y distintas normas.
One Response
Ahora están de moda y más con la aceptación tan grande que ha tenido barcelona con respecto a estas comunidades aunque no todos son buenos he conocidos algunos que si valen la pena como Remedy barcelona Remedy Barcelona o Dragon Club que se han ganado un lugar como club de cannabis