La planta que coloquialmente llamamos marihuana o cáñamo industrial (hemp), tiene un nombre científico, cannabis sativa.
La planta del cannabis a menudo es llamada marihuana y en otras ocasiones cáñamo. Si la planta tiene un alto contenido del cannabinoide psicoactivo THC a menudo se le llama marihuana y si la misma especie de planta tiene un contenido muy bajo en THC y un alto contenido en CBD, entonces la llamaríamos cáñamo industrial o hemp (en inglés).
La planta del cannabis tiene muchas y diversas partes, y muchas personas a veces no saben exactamente a que parte se refieren cuando están leyendo un articulo sobre la planta . Pero no hay que preocuparse, después de este análisis, sabremos exactamente cómo se llama cada parte de esta famosa, antigua y legendaria planta.
Vayamos directamente al grano; el nombre de la planta es cannabis sativa. El hachís son las glándulas de resina prensadas llamadas tricomas y las plantas de hachís no existen. El THC significa TetraHydroCannabinol y el Cannabidiol es el CBD, y son dos de los 111 cannabinoides conocidos. Analicemos una planta de cannabis sobre la base de unas pocas ilustraciones claras.
Capullos o cogollos de flores y cálices
Aquí puedes ver una planta de cannabis masculina ( A ) y una femenina ( B ). Como probablemente sabrás, solo las plantas de cannabis hembra producen sumidades de cogollos( Figura 2 ). Las partes superiores de hierba consisten, aparte de las pequeñas hojas de azúcar 8 ) también el cáliz ( 3 ) están cubiertas con minúsculas gotas de resina que llamamos tricomas ( imagen 3 ). Dos pelos florales ( 4 ) crecen en cada cáliz, con lo que la planta de cannabis hembra recoge los granitos de polen macho del aire.
La planta masculina de cannabis también produce capullos de flores. Cuando abren ( 1 ) los pistilos masculinos se vuelven visibles ( 2 ) y se libera polen. El polen masculino es transportado en la naturaleza por el viento hacia las flores femeninas. Los tricomas pegajosos y los pelos en flor atrapan los granos de polen que se alimentan a través de los pelos florales del ovario ( 5 ). Cuando un ovario es fertilizado por un grano de polen, crece en una semilla de cannabis ( 6 ) que eventualmente se cae del cáliz ( 7 ) para convertirse en una planta completamente nueva.
Pequeños tricomas en forma de setas
Los cálices y las hojas de azúcar están cubiertas con una capa de tricomas pegajosos ( Figura 3 ) durante la fase de floración . Tal tricoma es casi invisible a simple vista, pero parece un pequeño hongo. En la cabeza de este ‘hongo’ están las sustancias activas (cannabinoides) y también la mayoría de los terpenos o las sustancias aromáticas del cannabis.
Nodos, entrenudos y dedos de hojas
Por supuesto, no solo los órganos genitales de las plantas de cannabis tienen su propia terminología. Las plantas de cannabis en crecimiento también tienen varios componentes. Probablemente puedas adivinar lo que queremos decir con el tronco o una rama. Las ramas laterales crecen desde el tronco. Pero el lugar en el tronco donde crecen las ramas laterales le llamamos nodos ( 9 ). El espacio entre dos nodos se llama entrenudos ( 10 ). ¿Por qué es esto importante? Como cultivador de interiores, usted quiere plantas de cannabis que manejen la luz de la manera más eficiente posible y por eso se desean entrenudos cortos
Lo que quiere decir con hojas probablemente lo sepa, pero las plantas de cannabis tienen dos tipos diferentes de hojas; pequeñas hojas de azúcar que crecen fuera de las partes superiores y que están cubiertas con tricomas (de ahí el nombre), y hojas grandes que muestran claramente un tallo. Estas hojas grandes también se llaman brácteas, por lo general consisten en un número impar de dedos de hojas ( 11 ). Cuantos más dedos de hoja muestre una planta de cannabis, más saludable se considera en general.
One Response
Falta laultima foto señalan 9 10 11