La policía holandesa que persigue a cultivadores ilegales de marihuana están recibiendo ayuda de la madre naturaleza.
La policía publicó esta semana una foto en Twitter de la azotea de un edificio donde la nieve se había derretido. La inusual circunstancia aparentemente es un cultivo interior de marihuana de la ciudad de Haarlem, descubierto debido a que la nieve se había derretido la mayor parte del techo, informó el Washington Post.
Los tejados de los alrededores estaban cubiertos de una fina capa de nieve, pero ese techo en particular estaba casi libre de nieve porque para cultivar cannabis se requieren temperaturas muy superiores a las habituales en las otras viviendas.
Según la prensa holandesa, dicen que la policía en busca de cultivos de marihuana cazan regularmente por los tejados donde la nieve parece haberse derretido, además de pedir ayuda a los residentes y vecinos. La policía aconsejó el jueves pasado a los ciudadanos a través de Twitter para que informasen si veían tejados sospechosos.
Los resultados han sido exitosos, incluyendo una reciente redada en la ciudad de Zutphen, donde la policía encontró una habitación con 88 plantas de marihuana.
También hubo otro arresto en Arnhem después de ser descubierta una plantación de tamaño similar.
Holanda es conocida por las leyes liberales en cuanto a la posesión y cultivo de cannabis, pero la ley restringe a los ciudadanos a no tener más de cinco plantas de cannabis, o poseer más de cinco gramos por persona.
A pesar de que otros países e incluso algunos estados de Estados Unidos se desplazan hacia leyes de marihuana más indulgentes, los Países Bajos recientemente están realizando esfuerzos para limitar su consumo. Los residentes pueden consumir la marihuana sólo en los coffee shops, aunque la mayoría de municipios no hacen cumplir esta norma.